Curiosidades e historiasFIBAJJOO

El peor equipo de la historia de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos reúnen cada cuatro años al mundo del deporte en general y en particular del mismo modo reúnen también a los mejores jugadores de baloncesto del mundo. El baloncesto como disciplina olímpica no se introdujo en el programa olímpico hasta las Olimpiadas de Berlin en 1936 pero sólo en modalidad masculina.

En la femenina hubo que esperar hasta los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 para que e pudiera disfrutar del baloncesto en las olimpiadas.
En las Olimpiadas participan equipos de FIBA Africa, Americas, Asia y Europa ya que debe haber representantes de cada zona geográfica por el carácter globalizador de los Juegos Olímpicos. Esto hace que muchas selecciones nacionales de gran calidad se queden fuera de los juegos olímpicos en detrimento de otras de menor calidad pero que deben entrar por la cuota de esa zona FIBA.
Esto explicaría el caso de algunos de los equipos que han llegado a los juegos olímpicos y que no han sido capaces de conseguir alcanzar al menos una victoria ya que en esta situación hay varios equipos en la historia olímpica.
Algunos de los equipos africanos y algunos asiáticos son los que se encuentran en esta situación de no conocer la victoria todavía pero hubo uno de ellos que en su edición se jugaron más partidos hasta la conclusión del torneo y que encabeza la lista de equipo con más derrotas sin conocer la victoria en los Juegos Olímpicos.
Marruecos vs. URSS Mexico 1968

En los Juegos Olímpicos de México 1968 la selección de Marruecos perdió 9 partidos, es decir, todos lo partidos de aquel torneo y obviamente quedó en última posición.

Aquel Oro Olímpico se lo llevo Estados Unidos con Yugoslavia en segunda posición y cerrando el medallero la URSS… 3 Clásicos.
Marruecos perdió los 7 primero partidos de la liguilla previo siendo la derrota más dolorosa la sufrida ante la URSS por 123 a 51 partido del cual es la foto del artículo.
Los otros dos partidos también los perdió pero ya en las luchas por las posiciones de la 12 a la 16 del campeonato.
En el último partido se enfrentaron las dos selecciones africanas, Marruecos y Senegal. Ninguna de ambas había ganado ningún encuentro y finalmente Senegal se impuso a Marruecos por 42 a 38 dejando a la selección marroquí sin conseguir inaugurar su casillero de victorias.
Desde aquella edición Marruecos nunca ha vuelto a participar en unos Juegos olímpicos en la disciplina de baloncesto.
[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!