EquiposHablando de BasketNBA

Del Big Four de los Angeles Lakers al Big Four de los Golden State Warriors

Hace unos días se anunciaba la marcha de Kevin Durant de Oklahoma City Thunder a los Goplden State Warriors para conformar una plantilla simplemente terrorífica en cuanto a calidad y potencial de sus jugadores.
Kevin Durant que ya de por si es uno de los mejores aleros de la historia de la NBA se suma a Klay Thompson probablemente uno de los mejores (por no decir el mejor) escoltas de la NBA actual, Draymond Green el jugador más polivalente de la liga y que decir de Stephen Curry, simplemente recordar (aunque no haga falta) que es el MVP.
Dicho y contado así creo que nadie podría poner en duda la victoria abrumadora sobre el papel de un equipo construido sobre el mejor equipo de la historia (73-9) con uno de los mejores aditivos que podría existir ya que de nuevo en el escenario imaginario Kevin Durant podría conjugar perfectamente con el juego del Small Ball de los Warriors.
Ahora bien, la realidad siempre suele ser otra.
Cuando me enteré de la noticia realmente no recordé a los Heat de Bosh, Lebron y Wade o a los Celtics de Pierce, Allen y Garnett… recordé a los Lakers del Big Four.

Recordé al equipo que reunió al mejor escolta de la liga con infinita diferencia, al pivot más dominador desde los Chamberlain, Russell y Kareem, al power forward más anotador de todos los tiempos y a uno de los mejores bases defensivos de la historia.Aquel equipo fracasó porque no llegaron a su objetivo… y el único objetivo posible era ganar el anillo. Ese fracaso supuso la salida de O’Neal, la retirada de Karl Malone, la marcha de Payton y el abandono de Phil Jackson.

Big Four Lakers

2 comentarios en «Del Big Four de los Angeles Lakers al Big Four de los Golden State Warriors»

  • Jajaja tampoco es santo de mi devoción Dwight Howard la verdad!!Gracias por escribir!

    Respuesta
  • Muy de acuerdo colega. Es verdad que aquel big four era con dos viejos, y aquí todos son jóvenes y con hambre. Por cierto, otro big four fallido fue el de Pau, Kobe, Nash y la masa de músculos sin cerebro.

    Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!