EquiposNBA

¿ Conferencia Este vs Conferencia Oeste ? ¿ Quien manda en la NBA ?

Desde los comienzos de la historia de la NBA la competición se ha dividido en dos grandes conferencias, la Este y la Oeste. Esta división se realizó como una primera forma de estructurar la competición.
Algunos equipos han participado en las dos conferencias en la historia ya que según se fueron incorporando equipos a la NBA hubo que ir equilibrado la competición para que hubiera los mismos equipos en uno y otro lado.
En la competición los equipos juegan en más ocasiones contra los equipos de su propia Conferencia que contra los de la conferencia contrario.
Actualmente un equipo de la Conferencia Este jugaría 3 o 4 veces a lo largo de la temporada frente a un equipo de su misma conferencia y sólo en dos ocasiones contra los de la Conferencia Oeste.
En total hay 15 equipos por conferencia a día de hoy. Contra los 14 equipos restantes el equipo de esa conferencia jugará un total de 52 partidos y sin embargo frente a los de la otra conferencia sólo 30.

Esto significa que al final cuanto mayor sea el nivel de la conferencia de un equipo potencialmente será más difícil ganar partidos e incluso tener ventaja de campo en unas potenciales finales contra el ganador del equipo de la otra conferencia.Repasemos los datos comparativos de ambas conferencias a lo largo de la historia.

 

A día de hoy de los 70 campeonatos disputados 38 se los ha llevado la Conferencia Este y 32 la Conferencia Oeste.

Esto hace que el 54’3 % de los Títulos se los hayan llevado equipos de la Conferencia Este por los 46’7 % de la Conferencia Oeste.
El primer Título se lo llevó la Conferencia Este a manos de los Philadelphia Warriors que acabarían convirtiéndose en los actuales Golden State Warriors.
La mayor racha de años consecutivos la mantuvo la Conferencia Este entre 1959 y 1970.
12 años consecutivos equipos de la Conferencia Este ganaron la NBA. De hecho en los 60’s nunca hubo un ganador de la Conferencia Oeste.
La mayor racha de los del salvaje Oeste ha sido de 7 años de 1948 a 1954.
En cuanto a los equipos con más Títulos la Conferencia Este tiene a los Boston Celtics frente a los Lakers de la Conferencia Oeste.
Los verdes se imponen por 17 a 16 frente a los purpura y oro.
Por el momento la historia de la NBA es de la Conferencia Este.

 

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!