CeH1000-IICuriosidades e historiasNBA

Bison Dele un espíritu libre en la NBA

Cuando pensamos que las anécdotas de la NBA se agotan salen del baúl antiguos personajes que habitaron en la liga y que han dejado historias bastantes curiosas tanto por su desarrollo como por su final.

Más de 300 jugadores todos los años de las procedencias y vidas más variopintas generan todo tipo de curiosidades.

El caso de este artículo es el de un hombre que fue sin lugar a duda un buen jugador de baloncesto y que incluso se proclamó Campeón de la NBA ni más ni menos que con los Chicago Bulls de Michael Jordan del segundo Three Peat.

Por aquel entonces nuestro interfecto hijo del cantante de The Platters Eugene Williams todavía se llamaba Brian Carson Williams.

Tras su paso por la Universidad de Arizona llegó a la NBA en el draft de 1991 en el puesto número 10 elegido por los Orlando Magic. Aquel Draft tuvo mucho músculo y poco talento.

Sus cuatro primeras temporadas entre Orlando y Denver estuvieron por debajo de lo que quizás se podía esperar de un número 10 del draft de la NBA.

Su explosión llegó en los Clippers en 1996 donde promedió 15.8 puntos y 7.6 rebotes.

Al año siguiente Brian Williams tuvo la suerte de su vida ya que tras no firmar la renovación con los Clippers llegó al final de la temporada a los Chicago Bulls donde sólo jugó 9 partidos de temporada pero donde luego pudo jugar (y hacer un buen papel) en los Playoffs de la NBA.
Allí se proclamaría Campeón junto a Michael Jordan , Scotttie Pippen, Dennis Rodman, Toni Kukoc, Steve Kerr, Phil Jackson…

Todo parecía que funcionaba para Williams en Chicago pero cambio de equipo a los Detroit Pistons e hizo una temporada todavía mejor con 16.2 puntos y 8.9 rebotes.

Tras finalizar ese año Brian Williams murió con 28 años y nació Bison Dele…

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!