ACBCuriosidades e historias

El jugador más alto de la historia de la ACB

Por la ACB han pasado a lo largo de su historia miles de jugadores practicamente de todas las nacionalidades y procedencias del mundo. La liga española es una de las grandes ligas de baloncesto a nivel mundial y por ese motivo muchos de los grandes jugadores han pasado por las canchas de la liga.

Algunos de ellos han pasado en el comienzo de sus carreras, cuando estaban empezando y buscaban un lugar donde crecer profesionalmente y al mismo tiempo tener suficiente visibilidad como para que los equipos del universo NBA les pudiera conocer más facilmente.
Otros en sus momentos de máxima plenitud justo antes de dar el salto a la NBA.
Por último hay un tercer grupo que es el de los jugadores que tras una carrera de cierto éxito en otras ligas (principalmente NBA) pasaron por España para jugar en la recta final de sus carreras.
Estos casos en general no han acabado nunca bien ya que el rendimiento de los jugadores que han venido en ese momento de sus carreras nunca ha sido el que quizás toda la afición esperaba de ellos.
Este es el caso del hombre más alto que jamás ha pisado una pista de la liga española tanto en la etapa anterior como posterior a la ACB.

Ralph Sampson

En la temporada 1991-1992 el Unicaja Ronda de Malaga fichó a todo un número 1 del Draft de la NBA, Ralph Sampson de 2.24 cm que se convirtió en el jugador más alto de la historia de la ACB.

El pivot norteamericano sólo jugó 8 partidos en la ACB y su paso fue digamos que con escaso impacto en su equipo y en la liga.
Promedió 7 puntos, 6.8 rebotes y 1.4 asistencias por partido.
La temporada siguiente Ralph Sampson puso fin a su carrera debido a los problemas físicos derivados de sus rodillas maltrechas.
Nadie de momento ha jugado en la ACB que haya superado la altura del que fuera una de las grandes promesas de la NBA y que formó torre gemela de ensueño con Hakeem Olajuwon.
Sólo 8 partidos pero Ralph Sampson es parte de la historia de la liga española.
[wysija_form id=»1″]

 

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!