ABAEstrellas

Cuando Wilt Chamberlain estuvo a punto de jugar en la ABA

La lucha encarnizada a principios de los 70’s entre la NBA y la ABA llevó a ambas ligas a hacer algunas apuestas muy arriesgadas para ganar la batalla por el baloncesto norteamericano.
Siempre por delante la NBA se dedicó a resistir las embestidas de algunos de los propietarios de la ABA que terminaron sepultando sus equipos bajo inmensas deudas de dinero y jugadores impagados que marchaban a otros equipos a buscar mejor fortuna.
Dentro de aquellos movimientos por fichar a los mejores jugadores la ABA luchaba por las jóvenes promesas recién salidas de los institutos para que se fueran directamente a su liga sin pasar por la NBA y evitar primero la Four Year Rule o más tarde la Hardship Rule.
Algunos jugadores se fueron a la ABA y más tarde fueron estrellas de la NBA pero también hubo el caso contrario y algunos equipos de la ABA tirando de billetera se intentaron llevar también estrellas de la NBA a su liga.
Jugadores como Rick Barry, Zelmo Beaty o Billy Cunninghan siguieron ese trayecto inverso pero en la ABA intentaron un golpe aún mayor… fichar a la mayor estrella de la NBA hasta la época… Wilt Chamberlain.
Chamberlain San Diego

Wilt Chamberlain recibió una oferta de los San Diego Conquistadors de 600000 dolares por un temporada en la ABA como entrenador-jugador.

El majestuoso Chamberlain aceptó la oferta aunque ya estaba en la parte final de su carrera pero los Lakers se opusieron porque todavía le restaba un año de contrato con ellos.
Los Lakers consiguieron evitar que Chamberlain jugara en otra liga pero no consiguieron evitar que entrenara al equipo de San Diego.
Aquella maniobra pronto quedó de manifiesto que tenía más de jugada comercial que realmente de jugada deportiva ya que a pesar de que Chamberlain nunca llegó a jugar en la ABA salieron a la luz los carteles del pivot con el balón tricolor d ela liga y la camiseta amarilla de los de San Diego.
Los San Diego Conquistadors, posteriormente San Diego Sails desaparecieron en 1975.
El sueño de la ABA sólo duró dos años más antes de que la todopoderosa NBA fagocitara a la colorida liga del balón tricolor.
[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!