CeH1000-VCuriosidades e historiasNBARecords

La carrera más corta de la historia de la NBA

El éxito y el fracaso parecen sobre el papel conceptos antagónicos, pero más allá de lo literal, podemos encontrar situaciones donde quizás el fracaso para unos pueda ser un gran éxito para otros. Esta explicación previa cobra especial sentido, cuando hablamos de la carrera más corta de la historia de la NBA, ya que aunque pueda parecer un fracaso ser el jugador que menos tiempo ha jugado en la competición estadounidense, el mero hecho de jugar en ella, es cumplir un sueño para el común de los mortales.

Jugar en la NBA, nunca puede ser un fracaso, podría serlo no alcanzar las expectativas creadas, pero el jugador que pisa una cacha en un partido oficial de la NBA, entra en la historia del baloncesto, en mayor o menor medida. Este es el caso del jugador que menos tiempo ha jugado oficialmente en la NBA.

Curiosamente el protagonista de este record tan especial, no fue un undrafted, sino que fue seleccionado por los Chicago Bulls en el Draft de 2007, en la segunda ronda en la posición 51, aunque nunca llegó a jugar en el equipo de la Ciudad del viento.

JamesOn Curry en un partido de pretemporada con los Bulls

JamesOn Curry es el jugador con la carrera más corta de la historia de la NBA al tan solo haber disputado 3.9 segundos en un partido.

La oportunidad de JamesOn llegó tras pasar por la Liga de Desarrollo y el baloncesto europeo en el Pau Orthez. Concretamente, el 25 de enero de 2010, debutó y cerró su carrera en la NBA al jugar en las filas de los Angeles Clippers frente a los legendarios Boston Celtics en el TD Garden, el cual es un escenario bastante bonito para jugar tu único partido en la NBA.

Además, en el equipo rival estaba el mítico Big Three de Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen.

En esos 3.9 segundos, no hizo ninguna acción de juego, pero entro en la estadística histórica de la NBA, como el jugador con la carrera más efímera de todos los tiempos.

Tras esa experiencia, continuó buscando sus oportunidades en ligas menores estadounidenses y en el baloncesto FIBA, pero la carrera de JamesOn Curry (no es un error de escritura la O mayúscula) nunca llegó a las expectativas de su fama de gran anotador que cultivó en su Instituto y en la Universidad de Oklahoma State.

Las paradojas del destino han hecho que un jugador que combina en su nombre y apellido a, probablemente, los dos mejores jugadores de la década de 2010-2020 (Lebron James y Stephen Curry), sea el jugador con la carrera deportiva más corta de la historia de la NBA, aunque curiosamente, a pesar de ser la más corta, ha tenido un impacto mediático mucho mayor que muchas otras carreras más largas, precisamente por su brevedad. De nuevo, las paradojas del destino y del mundo del baloncesto.

 

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil