La historia de Cleo Hill… ¿una historia de egos o de racismo?
Al final de temporada los Hawks cortaron a Cleo Hill y Seymour se puso de nuevo en contacto con el jugador para decirle que estuviera tranquilo ya que había varios equipos interesados en el.
Al poco tiempo el propio Seymour confesó a Hill que sus ofertas se habían truncado porque Kerner había tachado a Hill de manzana podrida y de jugador problemático para el vestuario.
Hill dejó la NBA y el baloncesto profesional pasando a dedicarse a ser entrenador de baloncesto.
Años más tarde al ser preguntado sobre si fue una cuestión racial, Hill afirmó que no fue así sino que sólo fue una cuestión de puntos y que el problema estuvo en que los egos de determinados jugadores le impidieron poder desarrollar su baloncesto.
Ego o racismo, sea lo que fuere, el baloncesto perdió a un potencial gran jugador como Cleo Hill aunque personalmente y tras leer varios artículos creo que más que un problema de racismo como se ha querido enfocar debió de ser un problema deportivo o personal de Kerner con él, como siempre afirmó el difunto Hill ya que por racismo hubiera sido tan sencillo como no seleccionar ni contratar jugadores de raza negra.
Además por aquella época también jugaba en aquella época Lenny Wilkens en aquellos Hawks.
[wysija_form id=»1″]