Ranking de los grandes robos del Draft de la NBA en los 90’s
Hace unos meses hicimos una clasificación de los grandes robos del Draft de los últimos 10 años del Draft de la NBA. En esa clasificación valorábamos las trayectorias de los jugadores de la última década que no habían sido seleccionados en posiciones del draft que se hubieran correspondido con el nivel de calidad que estaban demostrando como profesionales.
El concepto real de robo del Draft es precisamente ese, ser capaz de seleccionar jugadores en posiciones mas retrasadas en el Draft que posteriomente tengan un mejor desarrollo profesional que los jugadores que les antecedían en el Draft.
Es muy difícil poder medir el potencial de desarrollo de un jugador ya que como hemos comentado en otras entradas hay muchas factores que pueden influir en el juego de un jugador recién llegado a la liga como por ejemplo el equipo que les seleccione ya que cada conjunto tiene un entrenador, un sistema de juego y unos compañeros y al final ese entorno puede mediatizar la evolución de un joven jugador.
Hay casos donde la calidad y el potencial es tan elevado que es muy difícil que ese jugador no triunfe vaya donde vaya.
El Ranking de los robos del Draft es bastante sencillo de hacer ya que practicamente todos los jugadores han finalizado sus carreras y podemos medir objetivamente cuales tuvieron mejor desarrollo profesional a pesar de ser elegido en puestos del Draft más retrasados.
Comenzamos en la siguiente pagina con los mayores robos del draft de la NBA en los 90’s
1990 TONI KUKOC
El Croata Toni Kukoc fue drafteado en 1990 por los Bulls en el puesto 29 pero no debutó en la NBA hasta el 5 de noviembre de 1993, no llegando a coincidir con los Bulls del primer ThreePeat,aunque podría haberlo hecho de haber dado el salto a la NBA tras el Draft.
Ahora tendría 6 anillos en vez de 3.
Kukoc fue nombrado sexto hombre en 1996 y jugó 13 temporadas en la NBA promediando 11.6 puntos, 4.2 rebotes, 3.7 asistencias y 1 robo por partido.
- Wilt Chamberlain el único jugador NBA que tiene retirada su camiseta por los Harlem Globetrotters
- El partido de temporada regular con mayor asistencia de público en la historia NBA