El reto anotador de David Thompson a George Gervin
Desde que la NBA fagocitó a la ABA en 1976 muchos de los jugadores que habían sido estrellas en la liga del balón tricolor, se convirtieron en las estrellas de la NBA. Entre esas estrellas adoptadas de la ABA llegaron grandes anotadores como Julius Erving, George Gervin, David Thompson, George McGinnis, Dan Issel o Moses Malone.
De hecho, estuvieron entre los grandes anotadores de la liga desde su llegada a la NBA.
George Gervin es el máximo exponente de este grupo de jugadores ya que logró ser máximo anotador de la liga en cuatro ocasiones, algo reservado sólo a jugadores como Allen Iverson, Kevin Durant o ya en otro estrato superior Michael Jordan o Wilt Chamberlain.
Todos los Títulos de máximo anotador que se llevó George Gervin o también llamado Iceman fueron de gran dificultad pero entre todos ellos destacó el primero, el de 1978.
Aquel año llegaron al último con opciones a llevarse el título de máximo anotador tanto David Thompson como George Gervin.
Todo se iba decidir el 9 de abril de 1978 y aquel día no decepcionó a nadie ya que se vieron dos de la mejores actuaciones individuales de anotación de la historia.
Primero jugaron los Denver Nuggets de David Thompson y el escolta de los Nuggets se fue en 43 minutos de juego hasta los 73 puntos.
Para ganar aquel reto y llevarse el Título de máximo anotador George Gervin necesitaba anotar 57 puntos… y así lo hizo Iceman
Los Spurs se enfrentaban a los Jazz en un partido que se suponía intrascendente.
Aquel día Gervin se puso el mono de trabajo y se fue hasta los 63 puntos de anotación para llevarse el título de máximo anotador con una media de 27,21 puntos por partido frente a los 27,15 de David Thompson.
Lo más curioso es que Iceman tan sólo jugó la primera parte y un rato en el tercer cuarto.
Cuando alcanzó la marca que le daba el Título de anotación se sentó y ya no volvió a jugar en el partido.
No disputó ni un sólo minuto en el último cuarto.
Quizás si George Gervin hubiera querido podríamos haber visto una de las máximas anotaciones de la historia de la NBA… y todo esto tanto Thompson como Gervin sin triples.
Calidad pura.
[wysija_form id=»1″]
Hola,
Noche de Historia, así, con mayúscula de la NBA. De lo que me he enterado hace poco es de que el título iba de nuevo camino del pistolero Maravic hasta que se destrozó la rodilla. No pudo entrar en la lista decido a que no llegaba al minimo de minutos por poco (unos 50′ le faltaban) pero llevaba 27 pts. de media tras los 31.1 del año anterior.
Un mal más para el Pistol Pete que nos dejó un duelo de cañoneros excepcionales como Skywalker y el Iceman. A partir de ahí, Pistol se quedó cojo y siguió bebiendo, Skywalker tmbn se quedó cojo y se metió todo lo metible por su nariz y Iceman se llevó 4 veces seguidas el máximo anotador al no meterse tanto como David Thompson.
Me encantan estas historietas que nos traes.
Haz una de los drogatas de los 70 y 80, anda…
Haylwood, Thompson, Sugar Ray, Lucas, etc…
Un saludo.
Javi