Los Campeones de la NBA con más equipos distintos

Llegar a ser Campeón de la NBA depende de diversos factores y entre ellos uno que sin duda es decisivo… la suerte. En la NBA como en cualquier otro aspecto de la vida hay que saber estar o tener la suerte de estar en el lugar y momento adecuado. Muestra de ellos son los Campeones de la NBA con más equipos distintos.

Ganar de por sí un anillo no es una tarea para nada sencilla pero además ganarlo con varios equipos diferentes todavía es más complicado.

Como decíamos anteriormente estar en el momento y equipo adecuado es importantísimo pero además hay que tener suerte ya que cada año obviamente sólo puede haber un Campeón.

Muchos grandes equipos y muchos grandes jugadores acabaron sin el preciado anillo a pesar de reunir méritos y condiciones más que suficientes.

Por otro lado también existe el caso contrario… los jugadores que allá donde fueron llevaron consigo la fortuna de ganar Títulos de la NBA.

Curiosamente tres de los cuatros jugadores que comparten el logro de haber ganado más anillos con equipos diferentes, no han sido ni All Star a lo largo de sus carreras. Otro dato curioso es que todos ellos han sido Campeones con los Angeles Lakers.

Comenzamos con los Campeones de la NBA con más equipos distintos en la historia

 

JOHN SALLEY

3 equipos diferentes (Pistons, Bulls y Lakers)

La araña acertó de pleno en los últimos años de su carrera.

De los cuatro anillos que ganó en total 3 fueron con diferentes equipos.

Los dos primeros fueron como Bad boy en los Pistons y los dos últimos en las dos últimas temporadas de su carrera.

En 1996 con los Bulls de Michael Jordan y ya en el año 2000 y tras volver de la retirada con los Lakers de Kobe y Shaq.

Lo de Salley es sin duda saber estar en el momento y lugar adecuado.

 

ROBERT HORRY

3 equipos diferentes (Rockets, Lakers y Spurs)

 

La historia de Robert Horry en su paso por la NBA es sin duda una historia especial.

Sus 7 anillos dan buena fe de ello.

2 anillos con los Rockets, 3 con los Angeles Lakers y 2 más con los San Antonio Spurs completan uno de los mejores palmares de la historia de la NBA.

Curiosamente anotó 7 puntos de media a lo largo de su carrera en la NBA.

 

DANNY GREEN

3 equipos diferentes (Spurs, Raptors y Lakers)

Danny Green se ha convertido en los últimos años en uno de esos jugadores condenados al éxito. Allá donde va, los anillos han ido llegando  a los equipos en los que, sin ser el jugador principal, ha jugado un rol muy importante.

Desde los San Antonio Spurs en 2014, pasando por los Toronto Raptors en 2019 y los Angeles Lakers en 2020 ha conseguido formar parte de un cuarteto de jugadores tocado por la varita de la fortuna.

 

LEBRON JAMES

3 equipos diferentes (Heat, Cavaliers y Lakers)

Ese devora records llamado Lebron James ha alcanzado un nuevo hito en su carrera por llegar a ser el mejor de todos los tiempos.

Desde 2020 Lebron James forma parte del grupo de jugadores que ha conseguido ser Campeón de la NBA con, al menos, tres equipos diferentes. 

A diferencia de los demás miembros del Club, Lebron ha sido el jugador de referencia de todos sus anillos y allá donde ha estado, han sido también el MVP de las Finales de la NBA.

Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers… algo sólo al alcance de los elegidos de este deporte. 

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas! Cancelar respuesta