El jugador más alto de la historia que ha sido Campeón NBA
Desde el inicio de la competición allá por 1946 todavía bajo el nombre de la BAA, la NBA ha ido conociendo año tras año a diferentes Campeones hasta alcanzar a día de hoy casi los 70 equipos que han logrado saborear las mieles del éxito alzándose con la victoria definitiva al final de la temporada.
En cada uno de esos equipos Campeones de la NBA (aunque ha habido equipos que han repetido victoria) los perfiles de jugadores a lo largo de la historia han ido variando tanto a nivel técnico, como de raza, como de nacionalidades, o como de tipología física.
Como objeto del record de hoy nos vamos a fijar en el perfil físico de esos jugadores.
Los equipos ganadores del Título de la NBA de finales de los 40’s y principios de los 50’s tenían basicamente jugadores americanos, de raza blanca, baja condición física y de un tamaño muy inferior a los actuales.
Como ejemplo puede valer la altura y condición física de George Mikan que con sus 2.08 m dominó la competición cuando a día de hoy hay muchos aleros de esa altura y un pivot de ese tamaño puede ser considerado como un pivot bajo.
Pues bien tomando todos estos antecedentes, ¿quien ha sido el jugador más alto de todos los tiempos que se ha convertido en Campeón de la NBA?
¿Kareem Abdul Jabbar, Wilt Chamberlain, Shaquille O’Neal, David Robinson…?
El jugador más alto de la historia que ha sido Campeón de la NBA es Chuck Nevitt de 2.26 m.
Nevitt jugó en la NBA 9 temporadas, pero sólo disputó 155 partidos en total con unas medidas muy bajas ya que practicamente no jugó.
En esos 155 partidos disputó una media de 5.3 minutos anotando 1.6 puntos, cogiendo 1.5 rebotes y poniendo 0.7 tapones por partido.