Lo que sólo han logrado Shaq y Wilt Chamberlain

Poner en el título de una historia los nombres de Shaq y Wilt Chamberlain, es anticipar que vamos a entrar en zona de los mayores hitos de la historia de la NBA. Ambos jugadores son reconocidos históricamente como dos de los jugadores más dominantes de la competición.

Tanto Chamberlain como O’Neal, basaron su juego en un poderío físico prevalente respecto a sus rivales, con un juego poderoso cerca de los tableros, e incluso adolecieron del mismo mal, su pésimo nivel de acierto desde el tiro libre.

Curiosamente los dos jugadores fueron campeones con los Angeles Lakers e hicieron gala de un carisma arrollador dentro y fuera de las canchas, siendo auténticos ídolos de masas.

Además de todos estos puntos en común, ambos hombres comparten un curioso record de la NBA, que a día de hoy todavía no ha vuelto a ser igualado por ningún otro jugador de la competición.

Shaq y Wilt Chamberlain en 1992

Shaq y Wilt Chamberlain son los dos únicos jugadores de la historia de la NBA que han conseguido ser máximos anotadores de la liga con dos equipos distintos.

Chamberlain fue siete veces máximo anotador de la liga (sólo superado por Michael Jordan con 10), de las cuales, cinco lo logró con los Warriors y las otras dos con los Philadelphia 76ers.

Por su parte, O’Neal lo consiguió tanto en su etapa de los Orlando Magic, como años más tarde con los Angeles Lakers.

Además, ambos jugadores comparten otra circunstancia curiosa, ninguno de ellos anotó ni un sólo triple en esas temporadas de máximo anotador.

En el caso de Chamberlain, obviamente, era imposible ya que todavía no se había incluido el lanzamiento de tres puntos en la NBA, pero en el caso de Shaquille, incluso existiendo la línea de tres puntos, no consiguió anotar ningún triple.

Esto convierte a Shaq en el único jugador de la historia en lograr ser al máximo anotador de la NBA, sin sumar ningún punto desde el triple, desde la entrada en vigor de este tipo de lanzamiento en 1979.

Wilt y Shaq, Shaq y Wilt, dos nombres únicos en la historia de la NBA.

 

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas! Cancelar respuesta