Curiosidades e historiasNBARelatos

El origen del nombre de P. J. Tucker

P. J. Tucker es uno de los personajes más extravagantes de la NBA de los últimos años. Su estilo de juego, netamente defensivo, le ha convertido en uno de los jugadores más deseados para completar plantillas con aspiraciones al Título de la NBA.

Tras comenzar su carrera en la competición estadounidense en la temporada 2006-2007 en los Toronto Raptors, donde coincidió con Jorge Garbajosa y José Manuel Calderón, el escaso éxito logrado le llevó primero a jugar en la Liga de desarrollo (G-League) y después a tener que emigrar al baloncesto FIBA, concretamente a países tan diferentes como Israel, Ucrania, Grecia o Alemania.

Precisamente este último país fue donde creció P. J. Tucker debido a que su padre era militar y estuvo destinado en el territorio teutón.

Después de la experiencia germana y tras una gran actuación en el torneo de verano de la NBA, los Phoenix Suns decidieron repescarle en la temporada 2012-2013.

P. J. Tucker en los Suns en 2013

En aquel momento, P. J. Tucker ya contaba con 27 años y empezaba a definirse con un especialista defensivo.

En las siguientes temporadas siguió mejorando en sus prestaciones defensivas y convirtiéndose en un jugador cada vez de mayor corte interior, pasando de ser un escolta a un ala pivot.

Sus 196 centímetros no le permitían grandes capacidades atléticas cerca del aro, pero su implicación, fuerza y su rol de enforcer malhumorado, capaz de priorizar siempre al equipo sobre lo individual, le llevó a ser un nombre importante en la NBA.

Si a este le añadimos sus estilismos al límite de la modernidad de la moda y su conocida afición obsesiva por comprar y coleccionar zapatillas, se convirtió en uno de los jugadores más conocidos de la liga estadounidense.

Sin embargo, es particularmente curioso que muy poca gente conozca que su nombre realmente no es su nombre, si no un apodo y que ese sobrenombre responda a un hecho tan distinto a cómo puede parecer.

P. J. Tucker con los 76ers

Realmente, P. J. Tucker se llama Anthony Leon Tucker Jr. y el P. J. no es la abreviatura de ningún otro nombre parecido que cuente con esas iniciales.

Esas dos letras, significan la abreviatura de «Pops Junior» y son un apodo que le puso su padre.

El origen de «P. J. o Pops Junior» viene de la afición de su padre con el beisbol, que convirtió de forma onomatopéyica el sonido del bate al golpear con la pelota en el apodo de su hijo.

Probablemente su padre, Anthony Tucker, nunca pensó que el nombre de su hijo sonaría en todas las televisiones e idiomas del planeta que retransmiten la mejor liga de baloncesto del planeta.

De cualquier forma, me sigue gustando más el Pedro Jota de Guille Giménez, pero la realidad es que el origen del nombre/apodo de P. J. Tucker es el sonido de pelota al golpear un bate de beisbol. 

 

Si quieres leer más historias como esta, te recomendamos la serie:

 

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil