El partido ganado por mayor diferencia de puntos de la NBA

La NBA se preocupa de forma expresa y continua en mantener el nivel de competitividad de todos los equipos de la liga por el bien del propio espectáculo.

Medidas como el sistema del Draft donde los peores equipos pueden optar a a tener los derechos sobre los jugadores más jóvenes y de mayor calidad para poder reconstruir en el futuro sus franquicias entorno a ellos o como el complejo limite salarial de los equipos y jugadores, hacen que todos los equipos tengan opciones a configurar buenas plantillas para poder acceder a la lucha por el anillo.

Por motivos como estos la NBA es una liga muy competitiva donde los partidos en muchas ocasiones suelen decidirse por márgenes muy ajustados y los balances de los equipos al final de cada temporada suelen ser muy equilibrados, salvo algún caso de algún equipo que a veces se deja llevar con la finalidad de obtener más opciones a tener un mejor puesto en la lotería del Draft.

Aún así con el sistema de lotería actual ya nada asegura que vayas a tener al número 1 del siguiente Draft.

La competición se desnaturalizaría si hubiera equipos perdedores que no fueran competitivos en una temporada y cara a la imagen externa y comercial de la NBA no sería nada positivo ese tipo de espectáculo.

Por todos estos motivos, el partido del que vamos a hablar  en el que se registró la mayor diferencia de puntos de la historia entre dos equipos de la NBA es una anomalía, es una circunstancia excepcional que pasó en la NBA pero que para nada es habitual en la dinámica general de la competición.

El 2 de diciembre de 2021, los Memphis Grizzlies vencieron a los Oklahoma City Thunder por 73 puntos de diferencia convirtiéndose ese encuentro, en el partido ganado por mayor diferencia de la historia.

El resultado final fue un abrumador 152 a 79 a favor del equipo de Ja Morant, a pesar de que este último no llegó a jugar aquella noche.

Los 13103 espectadores congregados en el FedEx Forum de Memphis, acababan de ser testigos de la mayor paliza de la historia de la NBA.

Entre los jugadores más destacados por el equipo del Estado de Tennessee, hay que destacar a Jaren Jackson Jr. que sumó 27 puntos, pero lo realmente importante fue que en los Grizzlies anotaron los 12 jugadores de la plantilla y que  sumaron dobles dígitos de anotación hasta 9 jugadores, incluido Jackson.

El español Santi Aldama cuajó una gran actuación con 18 puntos.

El anterior record databa del 17 de diciembre de 1991 y estaba en posesión de los Cleveland Cavaliers, que llegaron a vencer a los Mimi Heat por 68 puntos, con un resultado final de 148 a 80.

Han tenido que pasar prácticamente 30 años para volver a ver un nuevo partido ganado por mayor diferencia de puntos.

 

2 comentarios en «El partido ganado por mayor diferencia de puntos de la NBA»

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas! Cancelar respuesta