El curioso caso del número 32 y 33 de los Lakers

Si le preguntáramos a cualquier aficionada a la NBA los números de camiseta más conocidos y recordados de la historia de la NBA seguramente en el 100% de los casos nos hablarían de 23 de los Bulls, del 33 de los Celtics y como no del número 32 y 33 de los Lakers.

Otros números también saldrían pero los de Jordan, Bird, Magic o Kareem no podrían faltar.

Esos números de camiseta se han asociado historicamente a sus principales estrellas ya que todas ellas se han retirado tras llevarlas esos míticos jugadores.

Lo que a veces no recordamos es que otros jugadores utilizaron antes esos números e incluso cuando vemos fotos de aquellos hombres con esas camisetas se nos hace extraño como por ejemplo en el caso del número 23 de Jordan en los Bulls.

En el caso de los jugadores de los Lakers tanto en el del número 33 de Kareem como en el del 32 de Magic Johnson les une una curiosa historia común ya que ambos números tuvieron un mismo último propietario antes de la llegada de los legendarios jugadores de los Lakers.

Cazzie Russell

Cazzie Russell fue el último jugador en utilizar el número 32 y 33 de los Lakers

Es curioso que un mismo jugador haya sido el último en llevar dos de las camisetas más míticas de la historia del baloncesto.

Russell tras ganar un anillo con los Knicks en 1970 y pasar por los Warriors llegó en el tramo final de su carrera a los Angeles Lakers.

En la temporada 1974-1975 firmó con los Lakers y utilizó el número 33 que en aquel momento estaba sin tulizar tras haberlo llevado Travis Grant.

Al año siguiente los Lakers firmaron a Kareem Abdul Jabbar y en las negociaciones el pivot dejó muy claro a Jack Kent Cooke (el propietario de los Lakers de la época) que él llevaba el número de Kareem era el 33.

Como consecuencia Cazzie Russell pasó a llevar el número 32 en las dos temporadas siguientes que jugó con los de California.

Los Lakers le cortaron al final de 1977 y se marchó rumbo a los Bulls donde volvió a llevar el 32.

En 1979 Magic Johnson empezó a utilizar el número 32 convirtiéndose en el último Laker en llevar dicha camiseta y cerrando el circulo que comenzó Russell en 1974 con el número 33.

 

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!