Claver… ¿Khimki mala o única decisión?

Hace un par de horas el Khimki Ruso hacia oficial el fichaje de Víctor Claver hasta final de temporada siendo el objetivo de Claver (según la empresa que gestiona sus derechos de imagen) ganar la liga al CSKA.
 
Bueno hasta aquí la historia oficial…  ahora vamos a lo que subyace… a la intrahistoria…
 
El Khimki Ruso entró en nuestras vidas en 2009. El poderoso mercado  Ruso con muchos dolares en sus manos de la mano de Sergio Scariolo (ya hablaré más adelante de él y de su escasa aportación al baloncesto español) reunió a varios jugadores de gran nivel como McCarty, Delfino, Lampe(Barcelona), Mozgov… y por último nuestro Jorge Garbajosa (os imagináis que habría hecho la cabeza de Garbajosa con el cuerpo de Claver o Fran Vazquez, mejor no, me duele hasta pensarlo).
 
 

Tras la llegada de Garbajosa y de la mano deScariolo llegaron posteriormente dos juniors de oro del baloncesto españo, Raúl López y Carlos Cabezas.

 
 
 Está claro que lo último era el proyecto deportivo y que el petrodolar era  es el petrodolar porque en el Khimki ganar prestigio profesional, con todos mis respetos no creo que sea el principal objetivo sino más bien recaudar una buena ficha salvo en el caso de Claver que va para ganar la liga al CSKA… querrá medirse con los Teodosic, De Colo, Weems, Kryapa, Kaun, Kirilenko… etc… pero creo que a pesar de Rice, Monya o Popovic… poco tienen que hacer.
 
Por otro lado, y también para entender el fichaje por el Khimki hay que saber que el Valencia Basket mantiene sus derechos tras ir al tanteo en 2012 España y que cualquier club de la liga ACB que le hubiera querido fichar hubiera tenido que negociar con ellos y con el cartel que trae de “etapa de fracaso” en la NBA ( que por ejemplo no traían ni Garbajosa, ni Raúl López, ni Rudy, Navarro, ni el Chacho…) era difícil que a mitad de temporada, se rascaran el bolsillo con plantillas en teoría cerradas.
 
Por todo esto la opción del Khimki de Claver quizás no ha sido tan mala o quizás simplemente ha sido la mejor entre las que tenía.
 
Espero que más adelante, vuelva a la ACB a un buen equipo (Real Madrid o Barcelona) y que de una santa vez explote… aunque creo que es difícil que el potencial de Claver, llegue a verse algún día… pero yo sigo sin perder la esperanza
 
Bienvenido a Europa Víctor… aunque sea al frío Ruso.
 
 

 

2 comentarios sobre “Claver… ¿Khimki mala o única decisión?

  • el 31 Marzo, 2015 a las 11:12 am
    Permalink

    Lo primero enorabuena por el blog porque me parece que esta muy bien y es muy entretenido

    Y como pequeña crítica de estilo, leyendo varias entradas creo que abusas un poco del uso de "nuestro"
    nuestro Ricky, nuestro Claver nuestro Scariolo …

    Pero lo dicho sigue con el buen trabajo

    Un saludo

    Respuesta
    • el 31 Marzo, 2015 a las 11:30 am
      Permalink

      Hola, esta fue una de las primeras entradas del blog…te agradezco mucho que hayas profundizado en el Blog. Te agradezco mucho el comentario, y por supuesto tomo nota… creo que hay que tener siempre actitud de mejora, y tú aportación me parece muy constructiva… a veces, me vengo arriba con lo "nacional"jejeje, lo dicho muchas gracias de nuevo, y espero que sigas disfrutando de la web, que espero que cada día vaya a más.Saludos!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *