La pelea de la verguenza en la NBA… Detroit Pistons vs. Indiana Pacers vs. El público
Hoy se cumple el aniversario de la mayor pelea de la verguenza en la NBA. Quizás estemos ante una de las tanganas más desagradables del mundo del deporte ya que al final hasta los propios aficionados se vieron implicados en el altercado.
Vamos a recordar el día que la NBA tuvo que imponer las mayores sanciones deportivas de su historia a parte de las impuestas por el consumo de drogas y dopping.
La gran pelea entre los Detroit Pistons y los Indiana Pacers el 19 de Noviembre de 2004 en el Palace of Auburn Hills (Detroit)… hubo muchos «duelos particulares» tipo el que inicio toda la pelea, que fue entre Artest (como no) y Ben Wallace pero allí se repartió golpes a diestro y siniestro sobre todo a la imagen pública del baloncesto… y por consecuencia a la imagen comercial de la NBA.
Aquello acabó en la grada, peleándose los jugadores incluso con los aficionados, y dando una imagen muy fea de este maravilloso deporte, principalmente por la enajenación de varios jugadores de Indiana Pacers.
Entre aquellos figuras se encontraban clásicos como los mencionados Ron Artest y Ben Wallace, el otro O’Neal, y Stephen Jackson… todos ellos, como en la película de Bryan Singer, «Sospechosos Habituales».
Hubo más implicados pero estos fueron el «cogollo» de la gran pelea que avergonzó a la NBA.
Eso sí la NBA tomó medidas ejemplares, el resultado de las sanciones fue:
Detroit Pistons
- Ben Wallace: Le cayeron 6 partidos y 400.000 dolares.
- Chauncey Billups: 1 partido
- Elden Campbell: 1 partido
- Derrick Coleman: 1 partido
Indiana Pacers
- Ron Artest: Todo lo que quedaba de temporada(72 partidos y los playoffs), más 5 «kilitos» de dolares. Me pareció poco, y visto su trayectoria, le tenían que haber quitado la ficha para siempre.
- Stephen Jackson: 30 partidos y 1.700.000 dolares
- Jermaine O’Neal: 15 partidos y 4.100.000 dolares
- Anthony Johnson: 5 partidos y 122.000 dolares
- Reggie Miller: 1 Partido y 35.000 dolares
Os dejo también el vídeo del lamentable suceso de la pelea de Detroit, a modo de documento histórico, de lo que no debe pasar.
[wysija_form id=»1″]
Jermaine O’Neal: 15 partidos y 4.100.000 millones de dolares
JAAJJAJAAJAJ 4.100.000 millones de dolares, si claro…
Kristic, a pesar de tener cara de despistado… tiene la mano bastante larga… sinceramente, no creo que fuera para tanto lo de aquí, las ha habido muchas más gordas en 500.000 sitios, pero aquello fue en prime time en la 1… imaginaros… carne fresca
Si, fue en un serbia grecia, Empezo kristic q le dio con una silla a boroussis
Vergonzoso, y ahora que hago memoria…no paso algo duro por el estilo en un partido entre países europeos????
El publico siempre tiene la razon……que de bebid y comida tirafa.