Rudy es un ¿MVP?

La verdad, antes de empezar, me cuesta mucho escribir esta entrada porque creo sinceramente que Rudy es un gran jugador, con muchísimo talento, como pocos lo han tenido en el baloncesto español, pero Rudy tiene un lado oscuro, una desconexión, algo que hace que sea peor jugador de lo que realmente es.
 
RUDY TEMPORADA 2014-2015
 
Es difícil hablar de carácter a la hora de valorar a un jugador de baloncesto, pero creo que el carácter es lo que imprime a un ganador el liderazgo suficiente para hacer triunfar a los suyos en lo colectivo.
 
Rudy no empezó ayer, tiene ya 29 años, y está en la etapa de madurez de su carrera, y cada dos por tres está teniendo comportamientos extraños vamos a llamarlos.
 
Le gusta el contacto, el “trash talking”, el desaire, la actitud a veces chulesca y retadora, algo que no creo que le ayude a desarrollar su juego, y que le hace empecinarse habitualmente en un juego excesivamente extremo, entradas con mucho contacto, tiros de larga distancia, precipitaciones, etc.
 
Rudy ya ha tenido varios problemas serios por su actitud en las canchas desde en la NBA (Charlie Villanueva), como en la ACB (Jawai… que vaya miura cogió), la selección (Gelabale) y hasta en la Euroliga (Lavrinovic entre otros)…¿quien no recuerda a estos dos fenómenos lituanos, que se jactaban de haberle agredido? Vergonzoso… para el deporte, la actuación de estos dos ciudadanos de su país.
 
 
 
Rudy es un jugador superlativo, pero debe fijarse en otros jugadores del Real Madrid, como Felipe Reyes, el Chacho, Llull, jugadores ganadores, con carisma y que saben estar en su lugar en una cancha de baloncesto, sin dejar de lado el talento y la magia (como Sergio Rodriguez)
 
  
 
 
A pesar de todo esto Rudy, es muy  muy muy bueno, pero no se hasta que punto es un MVP, porque trayendo a colación una largo conversación con un amigo (también muy vinculado al mundo del deporte),  sobre el mismo Rudy me decía que ” un verdadero MVP, una estrella te hace ganar los partidos, puede incluso tener un mal día y no ser determinante, pero nunca te puede hacer perder un partido y tirarlo todo por la borda”.
 
Voy a citar en una entrevista a Gigantes del Basket las declaraciones de Rudy a este respecto:
 

“Dicen que en la pista soy un chulo. Y yo diría que tienen razón. Pero es que no se tiene que relacionar al jugador dentro de la pista con la persona que eres fuera. Creo que tengo que mejorar cosas de mi comportamiento en la cancha y soy todavía joven para hacerlo. Pero, la verdad, no sé si debo cambiarlo porque soy así desde los 10 años y me ha ido bien”.

 

Esta entrevista fue a primeros de 2013, imagino que ahora alguno de vosotros entenderéis algo más esta entrada, y veréis que nada más lejos de un ataque gratuito hacia uno de los mejores de todos los tiempos del baloncesto español.
 
 

2 comentarios en “Rudy es un ¿MVP?

  1. Tienes razón, de verdad, he intentado ser lo más aséptico posible, y creo que Rudy es un grandisimo jugador, pero tiene algunas veces problemas de actitud en la pista… en ninguún momento dudo de su calidad, que la tiene.

  2. Buen post…y resaltar la diferencia entre la crítica objetiva y el ataque gratuito
    En muchas discusiones sobre basket sale a relucir este tema con amigos..y siempre estamos con los "pro" y los "contra" rudy…y parece q objetivar sus defectos se convierte en un ataque
    Cómo bien indicas rudy es in gran jugador con virtudes extraordinarias q le colocan como ello..pero si quiere pasar de un gran a un extraordinario jugador (lo q llamamos top,mvp o estrella) debe evitar esos excesos y corregir (modular) sus impulsos para evitar perder partidos q no es lo mismo q no ganarlos

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!