¿El fin de la maldición de Los Angeles Clippers?

Los Angeles Clippers es el equipo de la NBA, que probablemente haya crecido más bajo la sombra de otra Franquicia de la liga americana. Ni más, ni menos de Los Angeles Lakers.
 
Todo el mundo conoce a los Celtics,a los Bulls, a los Knicks,a los Spurs,a los Rockets,a los Heat, a los Lakers, a los 76ers… son franquicias históricas, que acumulan en algunos casos títulos en otros casos jugadores de leyenda, partidos míticos, grandes temporadas…
 
Si hablamos de los Angeles, la gran mayoría de aficionados al baloncesto, automáticamente relaciona la ciudad de California a Los Angeles Lakers.
 
Los años dorados de los Lakers del Showtime en Inglewoo, o los del Three-Peat con Kobe y Shaquille O’Neal fueron enterrando en la arena de las playas de Venice Bech, cada vez más al otro equipo de Los Angeles… Los Clippers.
 
Cierto es que Los Lakers fueron los primeros a emigrar desde Minneapolis a Los Angeles (en 1960), y los Clippers, llegaron a mediados de los 80’s (1984), tras pasar por Buffalo y San Diego.
 
A día de hoy, incluso ambos equipos comparten escenario habiendo tomado el Staples Center como sus sedes para jugar los partidos como locales.
 
La historia de los Clippers en sus tres diferentes sedes como franquicia tiene como pauta común el no haber pasado nunca de Semifinales de Conferencia.
 
Que caiga esa barrera de maldición de las semifinales, es sólo cuestión de tiempo con estos Clippers…
 
¿será esta temporada?
 
Logo de los Clippers
 
Los Clippers desde hace varias temporadas, desde la llegada de Chris Paul, básicamente, y de jugadores como Blake Griffin, Crawford, JJ Redick, Matt Barnes… o el crecimiento exponencial de DeAndre Jordan, se han convertido en un equipo ganador, y en el primer equipo de Los Angeles, de la mano del también ex Clipper Doc Rivers.
 

Los Angeles Clippers desde la temporada 2012, se han convertido en un equipo ganador, estando año tras año, por encima del 60% de victorias por temporada, ganando en las temporadas 2013 y la 2014, por primera vez la División Pacífico.

 
Esta temporada igualmente están por encima del 60% de victorias, y lo único que ha impedido a Los Clippers ganar otro año consecutivo la división pacífico, ha sido la irrupción de los Warriors, con su mejor temporada histórica.
 
El entrenador Doc Rivers, ya fue capaz de llevar a los Celtics de 2008, al campeonato de la NBA, y ha conjuntado un grupo de jugadores, que entremezclan cierta juventud, con experiencia en la liga, y que año tras año, les está haciendo ser competitivos. 
 
La base del Equipo es el cinco titular, Chris Paul, y JJ Redick, como pareja exterior, Matt Barnes, y por dentro, casi nada, El Cyborg, y el otro Jordan.
 
Además, tienen en el banquillo al mejor sexto hombre de la NBa, Jamal Crawford, a Asutin Rivers (hijo de Doc Rivers), Spencer Hawes, y los ya curtidos en mil batallas Glen Davis, y Hedo Turkoglu.
 
Vamos a analizar sus temporadas individualmente:
 

BLAKE GRIFFIN

BLAKE GRIFFIN
 
El Cyborg…Mr.Mate… un jugador que es pura fuerza, y uno de los buques insignias de estos Clippers, está promediando 22 puntos, 7.6 rebotes y 5.3 asistencias, ha mejorado su porcentaje de tiro de tres hasta el 40% esta temporada, haciéndole ser cada vez un jugador más completo.

 

CHRIS PAUL

CHRIS PAUL
 
El base, el ecrebro de estos Clippers, está aportando 19 puntos, 4.6 rebotes y 10.3 asistencias. Es el controlador de vueldo, de unos Clippers voladores, en mil y un alley oops.
 
 

J.J. REDICK

J.J. REDICK
 
El otro jugador exterior, y junto a Paul, forma uno de los mejores backcourts de la liga. 
El de Duke, anota 16.4 puntos por partido, coge 2.2 rebotes y da 1.8 asistencias por partido. Está haciendo la mejor temporada anotadora de su caarrera, con el mejor porcentaje de 3, el 43,8 %.

 

JAMAL CRAWFORD

JAMAL CRAWFORD
 
Actualmente el mejor sexto hombre de la NBA y uno de los mejores sextos hombres de la historia. Está promediando 15.9 puntos, 1.9 rebotes y 2.4 asistencias. Un auténtico jugón que juega casi 27 minutos por partido.
 

DEANDRE JORDAN

 
Ya he hablado de él en otras ocasiones, a poco que se lo tome más en serio, podría ser el gran 5 dominante de la liga por potencia física. Tiene el mejor porcentaje de FG de la historia de la NBA, que se dice pronto, y esta temporada promedia un 70,8% de acierto.
 
Sólo Chamberlain y él, han superado el 70% de acierto en una temporada. Además lleva dos años como máximo reboteador. 
 
 

MATT BARNES

Matt Barnes
 
Un auténtico perro de presa… defensa duro, que también contribuye en ataque, con 10.1 puntos, 3.9 rebotes y 1.5 asistencias.
 
 

AUSTIN RIVERS

AUSTIN RIVERS
Uno de los jóvenes del equipo, y otro de los bases de Duke del equipo promedia 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
 

SPENCER HAWES

Pivot, 2.16, ha bajado sustancialmente el número de puntos y de minutos que aportaba en los 76ers. Promedia 5.7 puntos, 3.6 rebotes y 1.2 asistencias. 

GLEN DAVIS

GLEN DAVIS
Big Baby Davis, desde que llegó de Orlando ha reducido igualmente sus minutos de forma sustancial. Está promediando sólo 12 minutos por partido aportando 4 puntos, 2.3 rebotes y 0.5 asistencias.
 
 

HEDO TURKOGLU

HEDO TURKOGLU

El turco eterno, la pasión turca, uno de los veteranos del equipo. 

Los Angeles Clippers, llegan a los Playoffs con una racha de 6 victorias consecutivas, y con un porcentaje del 90% de victorias en los últimos 10 partidos.

La maquinaria de los Clippers está a pleno rendimiento en el momento de la verdad. 
No han conseguido pasar nunca de semifinales de conferencia, desde la creación de la franquicia, pero estos Clippers parecen maduros, tienen un equipo muy compacto, que llevan años jugando juntos, y una plantilla muy poderosa, tanto en el juego interior, como en el juego exterior.

Chris Paul, Griffin, Jordan, Crawford, Redick…. son jugadores que pueden ser determinantes en las largas y duras series del oeste… 

¿acabará este año la maldición del otro primer equipo de Los Angeles?

 

6 comentarios sobre “¿El fin de la maldición de Los Angeles Clippers?

  • el 17 Abril, 2015 a las 3:29 pm
    Permalink

    Muy buenas!

    Pues ahí es nada!!…Clippers o Spurs!!…Personalmente creo y prefiero que pasen los Spurs. Yo es que tengo el problema que entre los dos equipos de Los Angeles prefiero a los Lakers. Lo siento….

    Como siempre excelente post!….Y a lo que comentas, más arriba también lo especifican y comparto, DeAndre Jordan es un pivot dominante y el acierto es por los mates. Seria curioso saber de los lanzamientos de esta temporada cuantos son mates y a partir de ahí buscar el %.
    También creo y pensando que los Lakers, (aún quedan como de dos a cuatro años quizás para reconstruir un buen equipo) son vasos comunicantes con los Clippers, o sea que estos llevan casi el 50% del crédito agotado ya.

    Saludos!

    Respuesta
    • el 17 Abril, 2015 a las 11:07 pm
      Permalink

      Fidel!!!! Se te echaba de menos hombre… tenías la web abandonada!!!, la verdad es que los que somos de mediana edad, tenemos grabado aquellos Lakers de Inglewood con aquel color amarillo de la pista… es difícil dejar de ser de Los Lakers, pero la oferta de baloncesto espectáculo que plantean ahora mismo los Clippers creo que es muy difícil de igual… Respecto a los PO, pues tiene pinta de que la maldición va a seguir porque los Spurs llegan con el cuchillo entre los dientes…
      Lo del % de DeAndre voy a ver si lo encuentro porque coinicido que debe ser un dato muy curioso…Saludos y no dejes de volver!!! M.Gracias por comentar

      Respuesta
  • el 15 Abril, 2015 a las 10:01 am
    Permalink

    Personalmente espero q no pasen de ronda y lo hagan GSW, SSupurs, MG y HR, aunq ahora mismo no sabria si es posible q pasen esos 4 ya q tienen marca parecida y no controlo muy bn los desempates y si juegan entre si los 4 no pasaran. La maldicion de las semifinales se debe a q el año pasado era los "racistas" Clippers y el arbitraje dejo basatante q desear sino habrian pasado. Deandre brutal su 70% de acierto aunq se debe a q casi siempre es solo hundiendola contra el aro, eso si q el amigo tenga ese 40% n libres… bueno el gran O'neal ya lo dijo "Así que mi porcentaje en tiros libres es la forma que tiene Dios de recordarnos que nadie es perfecto. Si metiera el 90%… no sé, supongo que no sería ni algo justo ni algo correcto”

    Respuesta
    • el 15 Abril, 2015 a las 6:16 pm
      Permalink

      Jajajaja, que tio más grande Shaq, si te digo la verdad… sea cual sea el camino Los Clippers, lo van a tener muy difícil pero igual que lo tendrán los otros equipos… en el oeste, está todo igualadísimo… a mi sobre la mesa me parece el tercer equipo después de Spurs, y GSW… les veo con jugadores determinante por encima de MG, HR(está sólo harden…si Barnes…le seca…o lo mata)y Portland,Dallas y Pelicans/OKc están un poquito más abajo… pero veo a Dallas cargándose tb a cualquier equipo… puff…. esto va a ser muy difícil de pronosticar…Hay 5 equipos en un nivel parecidísimo, los GSW teóricamente por encima, y el resto son muy duros igual… quizás Portland… y OKC/Pelicans por debajo, pero no por mucho…Saludos y muchas gracias por escribir en el Blog!!!

      Respuesta
  • el 14 Abril, 2015 a las 5:42 pm
    Permalink

    Muy interesante, parándome a ver sobre todo el análisis de los jugadores, creo que este año todos los titulares han dado un gran rendimiento. Paul empezó la temporada causando muchas dudas, pero a partir del All-Star se ha puesto las pilas. Blake he notado mucha mejoría sobre todo en el tiro. se nota que lo ha trabajado bastante. J.J está completando una temporada en mi opinión soberbia, si miramos su rendimiento en todas sus temporadas anteriores. Jordan desde la temporada pasada ha ido progresando y opino igual que tú, puede ser un pívot dominante. Condiciones tiene, desde luego, quizás le puede fallar la cabeza, como a Howard, esperemos que no. El único que para mí ha bajado su rendimiento ( aún así sigue estando a un buen nivel) con respecto a la temporada pasada es Crawford. Pero bueno, esto unido a la experiencia de jugadores como Glen Davis, Turkoglu… Y al plus de frescura que te da Rivers desde el banquillo, en mi opinión tienen un gran equipo, que llega en mejor estado de forma que el año pasado. Aún así, sinceramente no creo que pasen de semifinales, no tengo claro cuáles van a ser sus cruces, ya que la conferencia oeste es un lío ahora mismo, que de un partido a otro pueden bajar o subir tres puestos. Veo a otros equipos por encima, como pueden ser Golden State, San Antonio y Houston. Pueden estar a la par con Memphis, que últimamente lleva una dinámica muy rara. Veremos lo que pasa. ¡Los Playoffs están muy emocionantes este año! Go Warriors! #Currymvp.

    Respuesta
    • el 15 Abril, 2015 a las 6:07 pm
      Permalink

      Comparto tu visión, solo añadir que Los clippers sólo tienen 2 problemas, un estar en Los Angeles y otro estar en la Conferencia Oeste… si… es difícil que puedan arreglar aguas de las dos situaciones…Saludos y gracias por comentar…no te preocupes por el MVP de Curry… es cuestión de días.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *