Muggsy Bogues versus Spud Webb… el duelo de jugadores más bajos de la historia NBA

Para poder jugar en el baloncesto profesional y triunfar en una liga como la NBA no es tan solo suficiente ser alto como hemos visto con muchos jugadores de gran altura en la historia de la NBA.
 
Es importante la técnica, la capacidad atlética, la velocidad, la capacidad de esfuerzo y trabajo, el espíritu competitivo, la inteligencia… bueno… un montón de factores y no nos engañemos ser alto indudablemente ayuda a ser más competitivo.
 
Los hombres de los que vamos a hablar tuvieron el handicap de la altura pero desarrollaron buenas carreras en la NBA y curiosamente a ellos les llegó el éxito también por el hecho de ser bajitos.
 
Tyrone Muggsy Bogues (1,60 cm) y Spud Webb (1,68 cm) son dos de los tres jugadores más bajos de la historia de la NBA y que además han llegado a jugar el uno contra el otro manteniendo así los duelos deportivos en la NBA de menor altura que se han producido en la historia. 
 
El tercero en discordia es Earl Boykins, pero nunca llegó a jugar contra ninguno de los otros dos.
 
Bogues y Webb son dos de los personajes más conocidos de la historia de la NBA y existen multitud de fotos de ellos frente a grandes torres como Manute Bol, Muresan, Sabonis o Shawn Bradley…. ¿Pero alguna vez nos hemos preguntado quien fue mejor de los dos en sus enfrentamientos directos? 
¿Quien ganó los duelos entre los dos jugadores más bajos de la historia sobre una cancha de  la NBA?
 
Muggsy Bogues y Spud Webb

A lo largo de sus carreras Muggsy Bogues y Spud Webb se enfrentaron en un total de 22 ocasiones jugando Bogues tanto en los Bullets como en los Hornets y Webb en los Hawks y Kings.

El duelo de victorias de los equipos lo gana Supd Webb por 12 a 10 frente a Muggsy Bogues aunque en los datos individuales  Bogues tiene mejores registros que Webb.
 
En esos 22 encuentros Tyrone Bogues anotó una media de 8.8 puntos, cogió 2.7 rebotes y dio 8.6 asistencias por partido. A estos datos les añadió 1.5 rebos en una media de 26.7 minutos por partido.
 
Por su parte Spud Webb aportó en esos 22 partidos a su equipo 7.6 puntos, 2.1 rebotes, 5.7 asistencias, 0.8 robos y lo más curioso 0.4 tapones (puso 7 en los 22 partidos). Esto lo hizo disputando 25.3 minutos por partido.
 
Como topes individuales de Bogues vs. Webb los puntos los ganó Bogues con un máximo de 19 en un partido frente a los 18 de Webb, en los rebotes empataron a 6 pero Bogues lo consiguió tres veces y Webb 1, en asistencias Bogues con un máximo de 17 estuvo muy por encima de Webb con un máximo de 10, en robos nuevamente Bogues supero a Webb por 4 (en 3 ocasiones) por  3 Webb (en una ocasión) y sólo en tapones Webb se llevó el duelo frente a Bogues por un 2 a 1.
 
Webb Bogues
 
En resumen y en mi opinión creo que Bogues estuvo por encima de Webb.
 
El duelo de bajitos por su cifras individuales se lo debe llevar Muggsy frente a Spud ya que aunque en las victorias de los equipos está por encima el de los Hawks es por muy poca diferencia (12 a 10) y los datos individuales de Bogues son en general superiores a los de Webb.

Muggsy le gana el 1 vs. 1 a Spud Webb

Muggsy Bogues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *