Ranking de los mejores defensores de la historia de la NBA

El premio al mejor defensor de la NBA (Defensive Player of the year), se lleva otorgando desde la temporada 1983. Es un premio relativamente joven, dentro de la variedad de galardones que se otorgan en la liga americana.
 
El ganador es determinado por una votación, como en otros premios, por un grupo de periodistas estadounidenses y canadienses. El sistema de votación valora a los tres mejores candidatos para cada votante, y la suma de esos puntos determina el ganador del cada vez más prestigioso galardón.
 
Llevamos actualmente 32 ediciones, de las cuales en 22 ocasiones, es decir, en un 68,7% de las ocasiones  ha ganado el premio a mejor defensor de la NBA un jugador que jugaba en la posición de Pivot. Si añadiéramos la posición de Ala Pivot, llegaríamos hasta las 25 ocasiones(76%).
 
De hecho cara a la elección, incluso de este año, podemos avanzar, que desde Gay Payton, en la temporada 1996, siempre lo ha ganado un Pivot, o un Ala Pivot (Garnett en el 2008).
 
Igualemente y como otro dato relevante, en las elecciones a mejor defensor de la NBA, sólo en 4 ocasiones, ese jugador jugaba en el equipo que quedó campeón de la NBA, es decir, sólo 4 de los últimos campeones de la NBA tenían en sus filas al mejor defensor de la liga.
 
Sólo Jordan y Olajuwon lo ganaron el mismo año que fueron MVP de la temporada.
 
Este es el Trofeo que se concede al mejor defensor del año:
 
Premio jugador defensivo

 Comenzamos en la siguiente página con los mejores defensores de la NBA. Los jugadores que han ganado más veces el Premio a Mejor Defensor de la liga 

6 comentarios sobre “Ranking de los mejores defensores de la historia de la NBA

  • el 4 Abril, 2016 a las 7:27 pm
    Permalink

    David Robinson y GArnett han ganado también MVP y defensor del año
    SAludos

    Respuesta
    • el 4 Abril, 2016 a las 8:04 pm
      Permalink

      Hola!!! es cierto como bien dices, a lo que me refería era a que Jordan y Olajuwon lo consiguieron en la misma temporada que fueron MVP no a lo largo de sus carreras jejeje.
      Saludos y gracias por participar!!

      Respuesta
  • el 13 Abril, 2015 a las 10:02 pm
    Permalink

    Ah, se me olvidaba, gran post. Sigue así. 😉

    Respuesta
    • el 13 Abril, 2015 a las 10:13 pm
      Permalink

      Lo dicho, que siga así sólo depende de vosotros, y con gente como tú y con tu apoyo, esto seguirá yendo a más!!!Saludos y vuelve por el blog!!

      Respuesta
  • el 13 Abril, 2015 a las 10:01 pm
    Permalink

    Muy interesante, algunos jugadores mediáticos o muy conocidos como pueden ser Mutombo, Olajuwon, Jordan, Rodman. Está muy bien, ya que a pesar de estos jugadores que he nombrado, hay muchos otros que no conocía. No llaman tanto la atención este tipo de jugadores, al no ser espectaculares o que destaquen mucho. Pero muchas veces bajar el culo para defender es más importante de lo que se cree. Y sino, que le pregunten a LeBron en las últimas finales con Kawhi Leonard, jugador que para mí va a estar en esta lista dentro de no muchos años. Vaya manera de secar a James!

    Respuesta
    • el 13 Abril, 2015 a las 10:12 pm
      Permalink

      Hola Oscar, muchas gracias por escribir en el blog… cuando yo escría este post…¿sabes lo que pensaba? pues pensaba en Howard y en como se ha estropeado este chico… de verdad… Respecto a este año, pues creo que será o Leonard o Jordan… si tuviera que apostar por alguien lo haría por DeAndre y por corazón Leonard… Bueno espero que no sea tu última visita irá habiendo muchas novedades…Saludos!!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *