Ranking de jugadores con más MVP de temporada de la NBA

El jugador más valioso de la temporada en la NBA, el MVP (Most Valuable Player Award), recibe el prestigioso premio Maurice Podoloff en honor al primer Comisionado (Director ejecutivo) de la historia de la NBA.
 
Se concede desde la temporada 1955-1956 en la que el Ala Pivot de los St. Louis Hawks Bob Pettit se hizo por primera vez con este máximo honor.
 
Dicho premio se otorga por 125 periodistas deportivos de Estados unidos y Canada. En la votación está representada cada ciudad que alberga una franquicia de la NBA por 3 periodistas y los otros 35 restantes por otros locutores y especialistas deportivos americanos y canadienses
 
Antes de los años 80’s lo decidían los propios jugadores pero a partir de 1981 cambió a los periodistas. Hace poco Lebron James abogaba porque volvieran a hacerlos los jugadores, ya que eran quienes veían conocían y sentían mejor las aptitudes y estado de forma de los candidatos.
 
Este es el premio Maurice Podoloff que se entrega al ganador en la actualidad:
Trofeo MVP
 Probablemente este sea el premio más prestigiosos entregado a título individual a un jugador de la NBA, incluso en opinión de muchos, por encima del anillo, ya que premia ser el mejor jugador, entre todos los jugadores a lo largo de toda la temporada.
 
Este premio sólo lo tienen los elegidos, los mejores de los mejores.  Ser MVP, es sinónimo de estar en el salón de la Fama. Todos los ganadores hasta la temporada 1999, lo están. 

Comenzamoscon el Ranking de jugadores con más MVP de temporada de la historia de la NBA

 

Estos son algunos de los jugadores que lo han logrado en una sola ocasión

 

DERRICK ROSE 1 trofeo

Derrick Rose
 
El jugador de los Bulls, tiene el honor de haber sido el más joven en conseguirlo en la historia.
 

KOBE BRYANT 1 trofeo

kobe bryant
 
A pesar de tener 5 anillos, Kobe Bryant, sólo obtuvo un MVP de temporada.
 
 

KEVIN GARNETT 1 trofeo

K G
 
The Big Ticket ganó su único MVP de temporada en los Minnesota Timberwolves y el anillo con los Celtics.
 

CHARLES BARKLEY 1 trofeo

Charles Barkley
 
Sir Charles Barkley, también se retiró sin anillo, pero con el MVP de la temporada 1993.
 

DIRK NOWITZKI 1 trofeo

Nowitzki
 
El Alemán es el primer y único europeo en conseguirlo en la mejor temporada regular de la historia de los Dallas Mavericks.
 

ALLEN IVERSON 1 trofeo

iverson
 
The answer, otro jugador que por desgracia, acabó su carrera sin un anillo. Esta es la foto más elegante que he podido encontrar de él. Talento puro sin control.
 

SHAQUILLE O’NEAL 1 trofeo

 
Shaq lo consiguió en los Lakers es otro caso parecido al de Kobe Bryant 4 anillos pero sólo un MVP de temporada.
 
 

HAKEEM OLAJUWON 1 trofeo

olajuwon
 
Hakeem The dream Olajuwon, otros de los grandes pivots dominadores de la historia, ganó 2 campeonatos, y un MVP de temporada.
 

KEVIN DURANT 1 trofeo

K Durant
 
Kevin Durant el ganador en la temporada 2014 antes de la era Curry.

7 comentarios sobre “Ranking de jugadores con más MVP de temporada de la NBA

  • el 1 Mayo, 2017 a las 3:04 pm
    Permalink

    Para mí el premio MVP es más prestigioso ya que cualquier jugador que este en el roster de el equipo campeón tiene anillo pero no cualquier jugador gana un MVP, ya que para ganar el premio hay que tener una buena actuación individual como colectiva algo que es muy difícil.Por ejemplo James harden en 2014-2015 buena temporada individual pero no tan buena colectiva.

    Respuesta
  • el 6 Abril, 2017 a las 12:03 am
    Permalink

    Me encanta tu blog y he aprendido mucho gracias a la informacion que brindas y con la facilidad que explicas las cosas.Ya se que si quiero aprender mas del baloncesto debo entrar a el guru del basket

    Respuesta
    • el 6 Abril, 2017 a las 7:18 am
      Permalink

      Hola Hirian… muchas gracias la verdad… pues te hago una confesión… ahora mismo esta pagina tiene más de 800 comentarios desde que la cree en 2015 y de verdad tu comentario es el que más me ha emocionado desde que escribo sobre basket. Muchas gracias y no dejes de visitar la web porque quede un mundo de cosas por conocer!

      Respuesta
  • el 13 Abril, 2015 a las 2:20 pm
    Permalink

    Te he descubierto hace poco y la verdad que está muy bien el blog, para los que "empezamos" en la NBA es muy útil. Ahora entro todos los días para ver el nuevo tema xD Sigue así y haz más rankings, que están muy bien!!

    Respuesta
    • el 13 Abril, 2015 a las 10:18 pm
      Permalink

      Bueno…. lo primero muchas gracias, de verdad, anima mucho a seguir con este proyecto, porque hay días duros y días más fáciles, hace 3 días tenía 3400 visitas en un sólo día, y hoy no más de 600… da un poco de bajón, pero bueno con comentarios como el tuyo, te dan ganas de seguir tirando para adelante, porque al final, esto lo hago por diversión, y que a vosotros os guste es la mayor recompensa….creeme. bueno como pedías un ranking nuevo… puff hay tantos pendientes… bueno ojala sigamos disfrutando de este deporte juntos… sigue visitando el blog por favor!!.Saludos!

      Respuesta
  • el 12 Abril, 2015 a las 11:03 pm
    Permalink

    Buenas, he leído tus últimos post. Y la verdad es que me gusta tú manera de ver y de tratar el basket, se ve que sabes de esto. Quería hacerte una pregunta o petición. Podrías o harás algún post de Kobe Bryant? La verdad es que sería muy interesante, y más sabiendo que le queda uno o como mucho dos años más jugando. Gracias de antemano, crack.

    Respuesta
    • el 12 Abril, 2015 a las 11:10 pm
      Permalink

      Hola!!me alegra mucho que te guste la dinamica del blog… Kobe es para mi uno de los grandes… grandes… kobe es un alienigena del siglo XXI fijo… pero no se si esta temporada… a corto plazo Ray Allen y Ginobili… espero q te gusten…saludos y vuelve por el blog por favor!!!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *