Los Washington Wizards el equipo que más ha cambiado desde su creación NBA

Desde Junio de 1946 cuando se creo la liga bajo el formato de la BAA hasta el día actual con la NBA plenamente globalizada los equipos que la han integrado han ido variando desde la creación de algunos, hasta la extinción de otros, pasando por fusiones/extensiones de la liga e incluso por transformaciones de muchos equipos.

Al fin y al cabo la franquicias son empresas que tienen equipos de baloncesto y esas franquicias tienen dueños que dentro de los margenes de las normas y de los intereses de la NBA pueden vender esos equipos, cambiarlos de nombre o incluso moverlos de ciudad si el mercado de aficionados es propicio y no existe ya un equipo NBA en la zona.

El caso de hoy es el de la franquicia que más veces se ha transformado sin cambiar de ser la misma franquicia aunque hayan cambiado sus dueños, nombre y ubicación de los distintos equipos que han formado la historia de la misma y única y franquicia.

Ese equipo es el actual equipo de la capital de Estados Unidos, los Washington Wizards aunque ese no siempre fue ni su nombre, ni su emplazamiento… esta es la historia del equipo que más veces se ha transformado sin extinguirse en los casi 70 años de historia de la mejor liga de baloncesto del planeta.

Washington wizards
Los  actuales Wizards fueron creados en 1961 como Chicago Packers. Desde aquella época han cambiado 3 veces de ciudad y 5 veces de nombre.

Durante ese periodo han ganado un Título de Campeones de la NBA en 1978.

La primera sede del equipo fue en Chicago bajo la denominación de Packers.

Aquel equipo fue el peor de la competición consiguiendo un balance de 18 victorias y 62 derrotas, es decir, un 22,5 % de victorias.
Tuvieron el número 1 del Draft de 1961 y eligieron a la futura estrella de la NBA Walt Bellamy que además ganó el premio de Rookie del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *