El mejor partido y la mejor actuación individual en un partido de Navidad

La NBA no para en las fiestas navideñas. En estos días tan especiales el espectáculo del baloncesto debe continuar y cada año la NBA prepara un menú deportivo para este día de navidad de primera calidad porque sabe que precisamente en estos días es cuando más aficionados tienen tiempo y pueden ver los partidos de baloncesto, incluso como acción familiar en grupo.

Al igual que conoce ese dato los Directivos de la NBA, saben que las empresas anunciantes y sponsors están dispuestos a pagar mucho dinero por poner publicidad en esos partidos porque los índices de audiencia se disparan… ¿Quien no quiere ver a día de hoy en Prime Time el partido entre los finalistas del año pasado de la NBA?.

Adam Silver lo sabe y ha dispuesto un calendario de la liga así para que ese partido se disfrute a lo largo y ancho de este mundo que disfruta de la forma de entender la NBA la globalización.

Ahora bien, entre los múltiples partidos que se han jugado en la historia de la NBA (Excepto en 1998  por el Lockout) ha habido partidos y actuaciones estelares entre las que destacan personajes como Rick Barry, Kareem Abdul Jabbar, Jerry West, Elgin Baylor, Kobe Bryant, Tracy McGrady, Dominique Wilkins, Kevin Durant… pero hubo una actuación individual que todavía no ha tenido parangón y un partido que en mi opinión fue el mejor de la historia de la Navidad…

Bernard King

En cuanto a la mejor actuación individual de la historia la protagonizó el 25 de diciembre de 1984 Bernard King.

Aquel día el Madison Square Garden vio una de las actuaciones más legendarias realizadas en aquella mítica cancha. El alero de los Knicks se fue hasta los 60 puntos con unos porcentajes de tiro del 63,3 % en tiros de campo y un 84,6 % de tiros libres.

Anotó 22 de los 26 tiros libres libres.

La felicidad no fue completa aquella noche en el Garden porque los Knicks perdieron frente a los Nets por un ajustado 120 a 114.

Nadie ha superado por el momento la mítica actuación de Bernard King que dejó la cifra de anotación en 60 puntos, la mejor cifra de anotación de su carrera.

Respecto al mejor partido de la historia (esto ya es más subjetivo) lo protagonizaron en 1961 los Philadelphia Warriors frente a los New York Knicks.

En aquel partido se tuvieron que disputar dos prórrogas para que al final se llevaran la victoria por 136 a 135 los Knicks frente a los Warriors.

En aquel partido Wilt Chamberlain anotó 59 puntos (la mejor marca hasta el partido de Bernard King) para los Warriors y 40 Richie Guerin y 33  Willie Naulls  para los Knicks.

Knicks vs Warriors
¿Que nos traerá esta noche la Navidad?

¿Algún otro partido mítico, otra actuación de leyenda?

 No dejéis de vivir la magia de la Navidad… FELICES FIESTAS!!!

  

4 comentarios sobre “El mejor partido y la mejor actuación individual en un partido de Navidad

  • el 18 Enero, 2017 a las 10:23 pm
    Permalink

    segun tengo entendido el 2 de marzo del 62 wilton chamberlain anoto 100 puntos en lo que es el record.de NBA. la marca anterior era de 71 puntos y fue registrada por elgin baylor. ya chamberlain se la habia superado con 78 puntos. pero creo que fueron tres meses despues, anoto 100 y se quedo con la marca. los 60 de king, si bien son espectaculares, no llegaron a la marca.

    Respuesta
    • el 18 Enero, 2017 a las 11:56 pm
      Permalink

      Hola!! Claro todos esos datos que comentas son ciertos pero el artículo trata sobre el dato en un partido en día de navidad… 25 de diciembre. Todos esos partidos no fueron en esa fecha. Saludos y gracias por escribirnos y leernos!!

      Respuesta
  • el 25 Diciembre, 2015 a las 10:29 pm
    Permalink

    Muchas gracias por la mención, crack. Bernard King es una de mis debilidades desde hace tiempo…

    Felices Fiestas!!

    Respuesta
    • el 25 Diciembre, 2015 a las 11:26 pm
      Permalink

      Que menos tío… si no es por tu blog hoy no habría mirado nada de Bernard King y cuando he visto el dato pues nada a escribir!!!Felices fiestas tb para ti y la familia!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *