El partido de Playoffs entre los Pistons y los Lakers que se jugó en un instituto

La NBA ha cambiado mucho desde su creación, tanto que a día de hoy casi no podemos creer historias y curiosidades que han pasado a lo largo de sus años de historia.

En la temporada de 1959-1960 la NBA estaba compuesta por sólo 8 equipos y algunos de ellos tenían nombres y sedes muy diferentes de las actuales. Por ejemplo los 76ers todavía no existían como tal sino que existía su antecesor los Syracuse Nationals, o los Hawks estaban en St. Louis en vez de en Atlanta o incluso los Lakers todavía estaban en Minneapolis en vez de en Los Angeles.

Aquella era otra NBA con solo dos conferencias y con un calendario de sólo 75 partidos.

Aquel año llegaba un Rookie a los Philadelphia Warriors llamado Wilt Chamberlain que marcaría el hito de conseguir ser el Rooki y MVP del año con una media de 37.6 puntos y 27 rebotes.

Tan diferente era aquella liga que los partidos se jugaban donde había disponibilidad y se podía.

Los equipos tenían sus estadios pero a veces otros deportes también los utilizaban.

En los Playoffs de 1960, en primera ronda, se produjo el hecho insólito de que los Detroit Pistons no pudieron disponer del Olympia Stadium, lo que era su cancha y centro polideportivo donde también se celebraban veladas de boxeo, conciertos, los partidos de la NHL de los Red Wings, e incluso se llegó a disputar el All Star Game de 1959.

Por ese motivo los Pistons tuvieron que improvisar otro campo no muy convencional para el deporte profesional.

 

El partido de primera ronda de Playoffs entre los Detroit Pistons y los Minneapolis Lakers se celebró el 12 de marzo de 1960 en el Instituto Grosse Pointe de Michigan.

 Aquel partido fue muy disputado pero al final se lo llevaron los Lakers por un ajustado 112-113 con un excepcional Elgin Baylor que anotó 40 puntos en aquel partido celebrado en un campo poco convencional.

Por parte de los Pistons, Bailey Howell y Walter Dukes anotaron 29 y 26 puntos respectivamente pero no pudieron hacer nada para frenar a los finalistas del año anterior.Al día siguiente la serie viajó a Minneapolis y los Lakers remataron la faena con la segunda victoria sobre los Pistons aunque aquella liga que llegó a disputarse en un Instituto se la llevaron finalmente y de nuevo los Boston Celtics de Russell y Cousy que acababan de comenzar su reinado en la NBA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *