Chris Paul vs. Tony Parker… duelo de Playoffs NBA

La serie de los San Antonio Spurs, frente a Los Angeles Clippers, ha ido finalmente hasta el septimo partido. Ya en temporada regular, en sus enfrentamientos directos acabaron empatados a 2 victorias y 2 derrotas.
Dos equipos muy diferentes, y muy poderosos se enfrentan con la máxima igualdad, tan sólo en primera ronda. En el sistema del KO, sólo uno pasara la ronda, y se va a definir en el Staples Center, esta misma noche.
El factor cancha entre estos equipos parece que no va a ser determinante, pero si entraran en juego otros factores. En el análisis previo al partido vamos a hablar de una de los emparejamientos que en teoría iban a ser más igualados en esta serie.
El duelo de bases Chris Paul vs. Tony Parker.
Chris Paul vs. Tony Parker

 Ambos acabaron la temporada regular en muy buena forma, habiendo hecho unos números en temporada regular en la línea de los números de sus carreras.
El de Carlonia del Norte (Paul), parece que está en uno de los mejores momentos de su carrera, y ha encontrado a las ordenes de Doc Rivers, y con compañeros voladores, un buen lugar para desarrollar su mejor juego.
El Francés Parker, se mantiene en buena forma, y todavía en teoría está a un gran nivel de prestaciones, por lo menos hasta llegar a esta serie…
Estamos hablando de el duelo, de los 2 probables mejores bases de este nuevo siglo en la NBA, aunque en lo individual, esta muy por encima Paul, los 4 anillos de Parker son incontestables… para nivelar la balanza a su favor.
La serie está arrojando unas cifras de un Paul lider de su equipo, con un promedio total de 22 puntos, 5 rebotes y 8.2 asistencias en los 6 primeros partidos, y sin embargo, Parker está en los 9.3 puntos, 3 rebotes y 3.3 asistencias.
El papel de Paul, el pequeño gran base de los Clippers, se ha ido hasta los 28.3 puntos, 4.7 rebotes y 9.3 asistencias, en las 3 victorias de los Clippers frente a los Spurs, y sin embargo, Parker ha promediado 6.7 puntos, 3.3 rebotes y 3.7 asistencias, en las victorias de los de Texas.
El balance del enfrentamiento, está totalmente decantado a favor de Chris Paul, ya que está siendo un factor determinante para su equipo, sin embargo Tony Parker, está pasando prácticamente inadvertido en esta serie.
Paul Parker
Esto tiene una interesante doble lectura, Paul está haciendo una grandísima serie de Playoffs, y Parker, una serie muy por debajo de su nivel, por tanto este duelo, lo está ganando claramente el de Los Angeles, pero si estando en esta tesitura, la serie va 3-3 y Los Spurs, prácticamente sin contar con un jugador tan importante como su base titular han conseguido seguir vivos en la eliminatoria, a poco que Parker esta noche rinda al nivel que nos tiene acostumbrados, podría ser el factor determinante para poner la balanza a su favor.
Los Spurs pueden ganar sin Parker, los Clippers, necesitan al Chris Paul… siempre… si esta noche Parker aparece y Paul, no está a nivel MVP, el duelo se lo llevaran los Spurs.
Toda la serie, he tenido la sensación que los mejores Clippers, a duras penas pueden con unos mediocres Spurs… si está noche las estrellas de los Spurs rinden a buen nivel, los Clippers van a sufrir mucho, aunque jueguen en el Staples, que como se ha visto esta temporada en alguna ocasión, es un factor cancha un tanto sui generis.

La maquinaria de los Clippers debe funcionar a la perfección, los Spurs, sea como sea, estarán ahí… y si hoy quieren jugar… los de Popovich se llevaran el pase a semifinales.

Sólo un Paul en modo MVP puede evitarlo… un Paul como el de Parkland High

 Paul

RECUERDA SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, PUEDES SEGUIRME EN LA REDES SOCIALES Y LA PUBLICIDAD SIEMPRE ES NECESARIA PARA TODAS LAS WEBS.

el gurú del basket

También te puede interesar

2 comentarios en “Chris Paul vs. Tony Parker… duelo de Playoffs NBA

  1. Parece claro quién ha ganado el duelo. Y mira que Curry es mi debilidad pero me quito el sombrero con Chris Paul. Parecía que este año no era el suyo pero a partir del All¨Star… ¡Qué bueno es! Se ha comido a Parker… MEDIO COJO! El mejor base del siglo 21 de momento en lo que a regularidad se refiere. Duncan eterno.

    1. Hola Oscar!!! Mucho tiempo sin pasar por aquí!!, perdona que haya tardado en responder, pero no llego a todo…hoy espero sacar una entrada de Chris Paul bastante maja… espero que te guste… a Chris Paul estos años le ha faltado equipo para llegar a ser MVP… porque parte del MVP de este año de Curry, es un poco de Klay Thompson, de Barnes, Iguodala, Bogut, Green…
      A ver cuanto nos dura Duncan…vueleve por el Blog!!! Saludos

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!