Ranking de los equipos NBA que han tenido más MVP de temporada en su historia

Cuando pensamos en los equipos que más Títulos han ganado en la historia de la NBA coinciden casi de una forma directa con los equipos que han tenido más jugadores MVP de temporada.Realmente tiene una cierta lógica, pero que un equipo haya tenido al MVP de temporada no le asegura convertirse en campeón de la NBA ya que una cosa es la temporada regular y otra los Playoffs.

Del mismo modo si tienes al mejor jugador durante toda la temporada lo lógico es que te de un buen rendimiento también en la fase final.

La duda que me surge al elaborar este ranking es que es consecuencia de qué. Me refiero a si que los equipos que tienen más títulos es porque han tenido a los mejores jugadores y que de hecho han ganado esos MVP de temporada o bien que los jugadores que juegan en grandes equipos con una historia y una importancia histórica son más atractivos para que acudan a jugar los grandes jugadores y por ese mismo efecto esos grandes jugadores son más visibles para el público porque juegan en esos grandes equipos.

Lo hemos comentado en múltiples ocasiones… jugar en los Celtics, Lakers, Bulls o Knicks les da a los jugadores otra dimensión otro imagen ya bien sea por la historia de los equipos como por el tamaño de su masa social tanto a nivel nacional en Estados Unidos como a nivel mundial… ¿quien no conoce a los Lakers o a los Celtics?

Además debemos recordar que desde 1979-1980 el premio a MVP lo deciden periodistas especializados y no los jugadores como anteriormente.

Esto hace sin duda que puedan influir factores más allá del juego.

De cualquier forma y tras estas reflexiones empezamos con el ranking de los equipos que han tenido más MVP en su historia… nunca sabremos si fue antes el equipo o el jugador, pero la correspondencia existe.

 

MIAMI HEAT

2 MVP

 MIAMI HEAT

 
 En Miami antes del Big Three de Bosh, Lebron y Wade ya habían sido campeones de la NBA y habían tenido en sus filas a grandes jugadores como Shaquille O’Neal y al propio Wade.
 

Hasta la llegada del Rey Lebron, no consiguieron tener a su primer MVP en el equipo repitiendo en dos años consecutivos como mejor jugador de la liga.

 
Lebron James
 
 

(Continúa en la siguiente página…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *