El homenaje más curioso a Larry Bird
Larry Bird es una de las grandes estrellas de la historia de la NBA. De ese hecho y de sus múltiples logros deportivos tanto en su etapa como jugador, como entrenador o como General Manager se podrían generar diversos reconocimientos pero el más curioso de ellos, nada tiene que ver con su faceta deportiva.
La figura de Larry Bird ha ido incrementándose aún más si cabe con el paso del tiempo.
Fue uno de los grandes ídolos de la época dorada de la NBA y su evolución dentro de la historia de la liga, le llevó a pasar de tener un apodo como el paleto de French Lick (The Hick from French Lick) a otro como Larry Leyenda (Larry Legend), y realmente… ¿cuantos jugadores tienen directamente el sobrenombre de leyenda?.
Su dimensión de história de la NBA es innegable pero todavía se le puede encumbrar aún más si se le califica como el mejor jugador de raza blanca de la historia de la NBA. Su trayectoria y reconocimientos deportivos así le avalan.
Con todos estos antecedentes los homenajes, tributos y reconocimientos al alero de los Boston Celtics han sido innumerables y de lo más variopintos pero hay uno de ellos que destaca de forma especial.
Larry Bird da nombre al icono de icono de Twitter que ha pasado a llamarse Larry The Bird.
El apellido de la leyenda de los Boston Celtics siempre dio para muchas comparaciones y juegos de palabras ya que como sabéis Bird significa pájaro en inglés.
Lo que nadie podría ni soñar cuando Bird alcanzó la fama es que daría nombre a una de las más famosas redes sociales del mundo, lo cual era lógico porque a principios de los 80’s nadie podía imaginar en un mundo globalizado e interconectado a través de ese concepto llamado red social.
La idea de la utilización de twitter del icono de un pájaro, surgió por el concepto de la utilización de los mensajes cortos como la forma de piar o gorjear de los pájaros.
En base a este concepto Simon Oxley diseño el logo del pájaro en 2010, primero junto a la palabra twitter y posteriormente quedando como icono único de imagen de al red social.
Ahora sólo quedaba dar un nombre al famoso pájaro que nos acompaña en nuestro móviles y ahí surgió el curioso juego de palabras.
El pájaro azul fue bautizado como Larry The Bird en honor al mítico 33 de los Boston Celtics ya que no había mejor nombre para el logo que el del pájaro más popular de la historia y ese sin lugar a duda es Larry Bird.