Los equipos que más sufrieron para ser Campeones de la NBA

Hace unos días analizábamos los Campeones de la NBA con el mejor balance en los Playoffs, de la época moderna. Consideraba equipos de la era moderna de los Playoffs, a aquellos que habían disputado las finales con un cuadro a 4 rondas, con un formato 5-7-7-7, o bien el 7-7-7-7, de la actualidad.
 
Este formato implicaba tres rondas dentro de la Conferencia Este y Oeste, para acabar los Campeones de ambas rondas, en una final a 7, que dilucidaba, el campeón de la NBA, y que por tanto, se hacía con el Trofeo Larry O’Brien.
 
Pues bien al igual que vimos equipos que fueron arrasando ronda tras ronda también los ha habido con un gran nivel de sufrimiento habiendo superado varias rondas en el último partido de la serie a vida o muerte.
 

El equipo que ha sido Campeón de la NBA con más ronda jugadas al último partido fueron Los Angeles Lakers de la temporada 1988.

Los Angeles Lakers de la temporada 1988

Aquellos Lakers de la temporada 1987-1988 tuvieron el Mejor Balance de Temporada con 62-20 y un 75,60% de victorias en temporada regular.

 Fueron Campeones de la NBA con un balance final en los Playoffs del 62,50% de victorias, con un total de 15 victorias y 9 derrotas.

 Curiosamente aquellos Lakers, ganaron la primera ronda fácilmente por un 3 a 0, a los San Antonio Spurs pero a partir de ahí tanto las semifinales de conferencia como la final de conferencia se fueron al séptimo partido.

 En la Conferencia Oeste tuvieron que deshacerse de los Utah Jazz por 4-3 en semifinales y en las finales de Conferencia igualmente por 4-3 frente a Dallas Mavericks.
 
El factor Forum, en estas series fue definitivo, por el hecho de haber obtenido el mejor balance de temporada, lo que les permitió a Los Lakers jugar el séptimo y último partido, en Los Angeles, con el apoyo de su público.
 
Las finales de la NBA frente a los Pistons, también se decidieron, en el séptimo partido.
 
Los Bad Boys de Laimbeer, Mahorn, Thomas, Edwards, Rodman, Dumars, Dantley, Vinnie “Microondas” Johnson… llevaron esas finales al séptimo partido.
 
Aquel séptimo partido acabó 108-105, con un James Worthy, con un triple doble descomunal de 36 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias.
 
Worthy fue nombrado MVP de aquellas finales.
 
Worthy MVP
 

(Continúa…)

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!