Curiosidades e historiasEstrellasNBA

1986… el mejor año del pájaro en la NBA

La carrera de Larry Bird se caracterizó por una gran continuidad y estabilidad en el nivel deportivo alcanzado, es decir, no tuvo grandes altibajos entre sus mejores y peores temporadas en la liga. El pájaro siempre dio un alto nivel en la liga… desde su temporada de Rookie hasta el año de su despedida.

Se puede afirmar que no tuvo una mala temporada en sus datos estadísticos ya que nunca bajó en una temporada de los 19.3 puntos por partido, 6.2 rebotes y 4.5 asistencias.

Es importante reseñar que la temporada donde marcó su mínimo de anotación y de rebotes, fue el año (1989) en el que una grave lesión en los talones sólo le permitió jugar 6 partidos, lo cual también es señal de que fácilmente esa temporada también podría haber subido sus cifras estadísticas.

De cualquier forma, estar en esas cifras al alcance de muy pocos jugadores en la liga muestra el inmenso talento y polivalencia que atesoraba Bird.

Si además de sus datos individuales incluimos el parámetro del efecto que el juego de Larry Bird tuvo sobre su equipo, hay una temporada que destaca aún más si cabe.

Larry Bird pájaro 1986

La temporada 1985-1986 fue el mejor año de Larry Bird en la NBA. El pájaro voló más alto que nunca.

Aquella temporada Larry Bird promedió 25.8 puntos, 9.8 rebotes, 6.8 asistencias, 2 robos y 0.6 tapones por partido.

Curiosamente en esa temporada no marcó ninguno de los topes estadísticos individuales de su carrera, pero si logró llevar a los Boston Celtics al segundo mejor balance de victorias de su historia y al mejor de la carrera en los Celtics de Bird.

Los Celtics lograron un balance de 67 victorias y 15 derrotas lo que impulsó de forma directa a Larry Bird a obtener aquella temporada su tercer y último MVP, pero no todo acabó ahí.

Larry Bird jugó los Playoffs más completos de su carrera promediando entre todas las series por el Título 25.9 puntos, 9.3 rebotes, 8.2 asistencias y 2.1 robos por partido.

Estas espectaculares cifras fueron todavía mejores en las Finales de la NBA que disputaron los de Massachusetts frente a los Houston Rockets.

Larry Legend subió otro nivel más de juego y se fue hasta prácticamente el triple doble de promedio en aquellas finales…. 24 puntos, 9.7 rebotes, 9.5 asistencias y 2.7 robos por partido.

Esas cifras y el Título de Campeón que lograron los Celtics le impulsaron de una forma directa a ganar también el MVP de las Finales.

El cenit de la carrera de Bird llegó en aquella temporada donde consiguió que su extraordinaria polivalencia y su incuestionable capacidad de liderazgo hicieron de los Boston Celtics de 1986 uno de los mejores equipos de la historia de la NBA.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!