El jugador más veces All Star que no fue MVP de la NBA

Uno de los grandes objetivos que tiene cualquier jugador en su carrera en la NBA es convertirse en All Star. Estar entre los elegidos que han jugado el partido de las estrellas, es sinónimo de ser reconocido como uno de los grandes jugadores de la liga.

Entre ese selecto club hay distintas situaciones como los jugadores que en base a una gran temporada llegan a ser una vez All Star en su carrera, como aquellos que ya lo consiguen en más de una temporada o incluso los que son All Star durante prácticamente toda su carrera.

En este último grupo se encuentran realmente las grandes estrellas de la historia de la NBA.

Esos jugadores son hombres de la dimensión histórica de Kareem Abdul Jabbar, Kobe Bryant, Karl Malone, Michael Jordan, Tim Duncan, Kevin Garnett, Lebron James, Jerry West o Shaquille O’Neal.

Todos ellos fueron al menos 14 veces All Star y además consiguieron ser todos MVP de la liga… todos ellos menos uno.

Jerry West All Star (2)

Jerry West es el jugador que más veces ha sido All Star (14) en la NBA sin conseguir llegar a ser MVP de la liga

Realmente es lógico que los jugadores que durante más años son estrellas de la liga puedan llegar a ser más fácilmente MVP de la liga.

El caso de Jerry West es único ya que el resto de jugadores que han logrado llegar a ser al menos las mismas veces que él All Star, fueron todos MVP.

Los motivos de no alcanzar ese objetivo son tan sencillos como que coexistió con otros jugadores que fueron grandísimos dominadores de la liga.

La calidad y el talento ofensivo del histórico escolta de los Angeles Lakers fueron indudables y probablemente merecedores de un mayor reconocimiento en la NBA, pero fue imposible conseguirlo en una época en la que Bill Russell, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul Jabbar acumularon prácticamente todos los MVP de las temporadas que él estuvo en activo.

A veces hasta las grandes estrellas brillan menos ante estrellas mayores… este fue el caso del gran Jerry West.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!