El curioso y desconocido record de Robert Horry

Robert Horry ha pasado a la historia de la NBA como el único jugador no perteneciente a los Boston Celtics de los 60’s en ganar más de 6 Títulos de Campeón de la NBA. En concreto el que fuera alero de los Houston Rockets, Angeles Lakers y San Antonio Spurs ganó 7 anillos en una carrera llena de éxitos con la fortuna de estar en el sitio adecuado, en el momento preciso…. pero este no es el record de Robert Horry del que vamos a hablar.

Este palmares le coloca como uno de los jugadores que más anillos ha ganado en la historia de la NBA y curiosamente como uno de los pocos que más anillos ha ganado junto con Jim Loscutoff y Tom Sanders que no ha sido nombrado miembro del Hall of Fame. 

Este es el motivo principal por el que Robert Horry es comúnmente conocido, como un jugador de rotación que tuvo la suerte de ganar 7 anillos por estar en equipos dominantes de gran calidad y realizar lanzamientos claves en partidos de playoffs.

La verdad es que Horry la mayoría de su carrera sí que fue un jugador de rotación ya que por ejemplo de los 1107 partidos disputados tan sólo comenzó como titular 480 y la gran mayoría de ellos fueron en la etapa inicial de los Houston Rockets donde tuvo un rol diferente al del resto de su carrera.

En total promedió 7.0 puntos, 4.8 rebotes y 2.1 asistencias por partido lo cual no son unas grandes cifras a nivel de jugador estrella de un equipo pero sí lo son para un jugador que forme parte de un equipo campeón dándole consistencia y minutos de calidad desde el banquillo, pero además Robert Horry también posee a día de hoy un curioso dato histórico en las Finales de la NBA.

El record de Robert Horry es el del jugador que más balones ha robado en un partido de las Finales de la NBA con un total de 7.

Ni Jordan, ni Lebron, ni Kobe, ni Julius Erving… nunca robaron más de 5 balones en un partido de la serie final por el Título.

Horry lo logró el 9 de Junio de 1995 en el segundo partido de las Finales de los Rockets frente a los Orlando Magic.

Si ya de por sí robar balones es un tipo de acción difícil de conseguir en la NBA, hacerlo en unas finales es un logro muy destacable del jugador que también ganó 7 anillos de Campeón de la NBA.

 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!