El mejor partido de Arvydas Sabonis en la NBA

Uno de los jugadores que siempre ha suscitado curiosidad sobre como habría sido su carrera en la NBA si hubiera llegado en su mejor momento de plenitud física ha sido Arvydas Sabonis… probablemente el que más.

El pivot lituano de 221 cm debutó en la NBA con practicamente 31 años y con las dos rodillas operadas. Según cuentan las crónicas de la época cuando los Portland Trail Blazers firmaron a Sabas pidieron que se realizara un estudio completo físico del estado del jugador. Las radiografías de sus rodillas aconsejaban todo menos que fuera contratado pero los Blazers apostaron por él.

Su rendimiento en las 7 temporadas que estuvo en la NBA estuvo muy por encima de las expectativas que su estado físico había generado.

La experiencia, el conocimiento del juego y el talento del pivot lituano, le sirvieron en buena medida para suplir sus carencias físicas y de ahí la duda siempre presente de imaginar como podría haber sido la carrera de Sabonis en la NBA con un buen estado físico con sus 221 cm a pleno rendimiento.

Aún así Sabas dejó su impronta en la liga con grandes actuaciones como la que tuvo lugar el 6 de Abril de 2001.

Arvydas Sabonis

Aquel día frente a los Golden State Warriors Arvydas Sabonis jugó su partido más completo en su paso por la NBA en apenas 24 minutos de juego.

Anotó 32 puntos en una espectacular serie de 11 de 12 lanzamientos en juego (91,7 % de acierto) y de 10 de 12 tiros libres (83,3% de acierto).

Además sumó 10 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 6 tapones para hacer que los Blazers pasaran por encima a los Warriors por 122 a 91.

La proyección de aquel partido a un número superior de minutos de juego hubiera sido simplemente espectacular, pero con aquella demostración de poderío fue suficiente para mostrar lo que Arvydas Sabonis pudo haber dado en la NBA si las lesiones (y la Guerra Fría) no nos hubieran privado de uno de los mayores talentos deportivos de la historia del viejo continente y del baloncesto mundial.

 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!