Los equipos con más Rookies del año de la NBA

Cuando hablamos de los jugadores seleccionados en el Draft y de las posiciones que ocupan siempre valoramos esos datos con relación al futuro profesional que han tenido. Un jugador que haya tenido una posición alta de elección en el draft en teoría siempre debería tener un mejor desarrollo profesional que uno posicionado en un puesto menor.
 
Esta teoría al final depende de muchos factores como la calidad y carácter inicial del jugador, el potencial de juego que tenga (si lo tiene) su adaptación al estilo de ritmo y de juego y sobre todo el equipo donde sea  elegido ya que si ese jugador por muy buen jugador que sea no tiene suficientes minutos o bien no juega en su rol óptimo puede ser que no sea capaz de desarrollar ese teórico potencial que determinó su selección en el Draft.
 
Hay equipos que historicamente han cuidado especialmente bien a los Rookies ya que a pesar de tener menos números 1 del Draft han conseguido que sus jugadores fueran más veces Rookies del año que los equipos que habían tenido la posibilidad de elegir en primer lugar la noche mágica del Draft de la NBA.
 
Los equipos que más números 1 han tenido en la historia de la NBA están encabezados por los Cleveland Cavaliers con 6 jugadores pero sólo han tenido 2 Rookies del Año. En este caso si que coinciden esos 2 rookies del año con 2 números 1 del Draft pero ha habido casos en los que incluso no se ha llegado a dar esa relación.
 

Comenzamos con el Ranking de equipos con más Rookies del año a lo largo de su historia a partir de los que al menos han tenido 2: 

 

 EQUIPOS CON 2 ROOKIE DEL AÑO

 

MILWAUKEE BUCKS

2 Rookies del año

milwaukee bucks

Los Milwaukee Bucks suman 2 Rookies del año en su historia. Por un lado en 1970 Lew Alcindor (Kareem) conseguía desde el número 1 del Draft llegar a ser el año siguiente el indiscutible ROY.

Ya en 2017 Malcolm Brogdon es el segundo de los Bucks en conseguir tal reconocimiento.

El escolta de Milwaukee fue elegido en la posición 36 del Draft de 2016.

 

 

 MINNESOTA TIMBERWOLVES

2 Rookies del año

  Los Timberwolves en los últimos años están acertando en sus elecciones del Draft o mejor dicho en sus elecciones y en sus traspasos.

 
Primero Wiggins desde Cleveland y posteriormente Towns seleccionado directamente por el equipo de Minnesota se han convertido en ROYs y en la futura casta dominante de jugadores para la siguiente década.
 
Veremos si tales aciertos se convierten también algún día en opciones reales al anillo.

 

 

SAN ANTONIO SPURS

2 Rookies del año

SAN ANTONIO SPURS
Caso diferente es el de los San Antonio Spurs que han convertido sus dos elecciones de número 1 del draft en Rookies del año en las personas de David Robinson y Tim Duncan.

Como dato final sólo decir que de las 63 ediciones del Premio de Rookie del año que llevamos en la actualidad, sólo 19 han sido números 1 del Draft, es decir, el número uno del Draft sólo ha conseguido ser un 30,16% de las veces Rookie del Año.

Después de esta dato… ¿es tan importante tener el número 1 del Draft?
Elegir primero, no significa elegir bien.

 

(Continúa en la siguiente página…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *