Los equipos con más Rookies del año de la NBA

EQUIPOS CON 4 ROOKIE DEL AÑO

 

WASHINGTON WIZARDS

4 Rookies del año

WASHINGTON WIZARDS
 
Como hemos comentado con otros equipos, también los Wizards han ido cambiado de nombre y lugar a lo largo de su historia. Además en este caso ha sido muy pronunciado con estancias en Chicago como Zephyrs y Packers, en Baltimore como Bullets, al igual que como Capitol y Washington y ya finalmente con la denominación actual.
 
Han tenido 4 Rookies del año e igualmente 4 números 1 del Draft pero nuevamente sólo 1 de esos números 1 del Draft se convirtió en ROY. Fue en el caso de Walt Bellamy en la etapa de los Packers.
 
Los otros 3 números 1 de los Wizards Bill McGill, Kwame Brown y John Wall no pudieron conseguirlo. En el caso de los dos primeros por su falta de calidad, y en el caso de Wall por la participación de Blake Griffin como Rookie un año después de su clase del Draft por la lesión que le dejó sin jugar toda su teórica primera temporada.
 
 

PORTLAND TRAIL BLAZERS

4 Rookies del año

PORTLAND TRAIL BLAZERS
 
Los Portalnd Trail Blazers también mantienen una relación 1 a 1 en su números 1 del Draft y sus Rookies del año, 4 en cada caso.
 
En el análisis de los Blazers el resultado es directamente nulo, es decir, ninguno de sus Rookies del año había sido previamente número 1 del Draft de la NBA.
 
Ni LaRue Martin, ni Bill Walton, ni Mychal Thompson, ni por último Greg Oden fueron Rookies del año. La verdad es que tras ver las selecciones de los Blazers de números 1 es casi mejor que no les toque esa posición.
 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!