DraftNBARankings

Ranking de los grandes robos del Draft de la NBA en los 80’s

En la todavía época de los Drafts interminables de la NBA, donde se elegían jugadores a lo largo de interminables rondas en la que al final se seleccionaban multitud de jugadores que al final nunca llegaban ni a debutar en la NBA, también se producían robos del Draft.

En los 80’s empezaron a aparecer en las rondas intermedias y finales del Draft jugadores de gran nivel de calidad de otras nacionalidades distintas a la norteamericana.

Los Scouters, ojeadores varios y representantes empezaron a poner sus ojos en otros mercados de baloncesto más allá de la NCAA para pasar a apostar por jugadores formados en otras ligas de baloncesto donde estaban creándose grandes estrellas del baloncesto internacional.

La NBA siempre exportadora a todo el mundo de talento baloncestístico empezó también a importar ese talento de otras ligas tanto por la vía de la agencia libre, como a través de Draft con la obtención de los derechos de jugadores que a la postre se convertirían en grandes jugadores en la NBA.

Aun así la guerra fría condicionó la llegada de ese talento internacional que en aquel momento florecía en el baloncesto europeo básicamente en la URSS y la antigua Yugoslavia.

A parte de los jugadores internacionales, hubo grandes robos del Draft también de jugadores norteamericanos que nadie vio el potencial que atesoraban para los equipos en los que recalarían en su futuro profesional.

Empezamos en la siguiente pagina con los grandes robos del Draft en los 80’s

 

1980 KURT RAMBIS

1980 KURT RAMBIS

Kurt Rambis fue elegido en el puesto 58 del Draft de 1980 por los Knicks, aunque realmente nunca llegó a debutar con ellos ya que le cortaron. Tras un primer año en Grecia, en el AEK de Atenas, volvió a Estados Unidos donde tuvo la inmensa fortuna de recalar en Los Angeles Lakers del Showtime.

Kurt Rambis no fue una gran estrella, más allá de lo mediático de su imagen con sus gafas de contable que le convirtieron en uno de las iconos de aquellos Lakers.

Rambis fue un jugador que simplemente fue lo que su equipo necesitaba y eso fue lo que le convirtió en un jugador necesario en uno de los equipos más grandes de todos los tiempos.

4 anillos de Campeón de la NBA, 14 temporadas en la NBA con una media de 5.2 puntos, 5.6 rebotes y 1.1 asistencias por partido. Rambis fue lo que su equipo necesitaba y eso le convirtió en un gran jugador.

 

(Continúa en la siguiente página…)

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!