Ranking de los jugadores más altos de la historia de la NBA

La NBA a lo largo de su historia, ha tenido jugadores que han sido los techos del mundo del deporte. Los espectadores siempre hemos observado a estos jugadores más altos de lo habitual casi como a extraterrestres venidos de otros planetas para jugar a un deporte en el que simplemente tenían que ser dominadores por su altura (aunque habitualmente no ha sido así) por motivos técnicos, de coordinación y físicos. 

De hecho, incluso en algunas ocasiones, nuestro deporte ha adoptado a estos seres imposibles simplemente por ser altos y a través de cursos rápidos para adiestrar en unas nociones básicas de baloncesto se les ha soltado en las canchas de baloncesto para que se movieran a ritmo de diplodocus, de lado a lado de las pistas. 

A veces, el espectáculo más allá del baloncesto, era ver a ese jugador de una altura desconocida para el espectador habitual de este deporte, y compararlo con el jugador de al lado. 

Algunas de esas imágenes han quedado para siempre en nuestra cabeza como la que comparaba a Manute Bol con Tyrone Bogues en el año que coincidieron en los Bullets.

 La foto reunía a el jugador más alto con el más bajo de la historia.
 
Manute bol y mugsy Bogues
Esta foto es real
 

Jugadores Siglo XXI como Nowitzki, Garnett, Duncan, Pau, Howard, T. Chandler, Anthony Davis o el joven Antetokounmpo, son jugadores de gran altura, de gran agilidad, la nueva raza dominante, que hará olvidar, a los antiguos grandes dinosuarios que nos maravillaron en los 80’s y 90’s, e incluso que llegamos a ver en algunas películas, que aprovechaban su condición de “Gigantes”.

Comenzamos con los jugadores más altos de la historia de la NBA por orden de altura…

 

11.- PRIEST LAUDERDALE

224 centímetros

 

Jugó durante sólo dos temporadas en la NBA en los Atlanta Hawks y en los Denver Nuggets, acumulando un total de 74 partidos y unos números más que discretos.

 

(Continúa en la siguiente página…)

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!

  1. el Argentino Jorge González fue seleccionado en el draft de la NBA por Atlanta Hawk en la 4ta posición. Aunque entrenó con el plantel nunca debuto en NBA. Falleció hace unos años en Argentina. Media 2,32mts

    • Hola Juan! Este ranking es sólo de jugadores que han llegado a debutar en la NBA si quieres en la página también tienes otro de los que no llegaron a debutar y ahí tiene al Gigante González. De hecho en la web tengo dos o tres artículos de este interesante personaje.Saludos!!!

  2. En la lista hay 2 con el mejor porcentaje de tapones por partido de la historia…uno pone que sigue siendo el que mejor porcentaje tiene con 3.3 y el otro tb pone que es el mejor con 3.5…o uno u otro, vamos digo yo…

  3. Estupenda entrada, y como dice el comentario anterior, una entrada con los más pequeños tambien estaria genial (seguro que ya la tendras en el horno XD)….