El MVP más alto de la historia de la NBA
El baloncesto siempre será un deporte de altos nos guste o no. Quizás entre los propios jugadores altos unos centímetros no se noten tanto pero los aficionados seguiremos viendo siempre a nuestros ídolos como esos seres hechos de otra materia que les permite ir más allá en el mundo del baloncesto. Sin duda ese es el caso del MVP más alto de la historia de la NBA.
De cualquier forma tampoco vamos a dejar de valorar a los que tienen una altura menor pero es interesante saber quien es el hombre que ha conseguido ser nombrado el mejor de la liga poseyendo la mayor altura.
La NBA ha ido cambiando mucho a lo largo de su historia y ello lo demuestra la posición de juego de los MVP de las diferentes temporadas.
Al principio de la historia de la liga prácticamente todos los ganadores fueron pivots.
Hubo alguna excepción como Cousy o Robertson pero los demás fueron de corte interior hasta principios de los 80’s.
Ahí la tendencia se invirtió y entró en juego otro tipo de MVP más exterior, de hecho la tendencia ha cambiado tanto que desde el año 2000 con Shaquille O’Neal no ha vuelto a haber un pivot puro como MVP.
De la primera época que hemos hablado es nuestro hombre del record.
Kareem Abdul Jabbar es el MVP más alto de la historia de la NBA con sus 2.18 cm
El que fuera jugador de los Lakers y de los Bucks consiguió ser nombrado MVP de la liga en 6 ocasiones.
Cerca de la altura del mítico pivot máximo anotador de la historia de la NBA quedaron otros tres pivots empatados.
Tanto David Robinson, como Shaquille O’Neal y el gran Wilt Chamberlain ocupan la segunda posición con 2.16 cm quedándose ten sólo a dos escasos centímetros del legendario y mítico Kareem Abdul Jabbar.
Probablemente su altura ayudó a que su skyhook fuera uno de los tiros más imparables de la historia del baloncesto.