La primera gran noche de Michael Jordan

Apenas habían pasado 15 días  y unos cuantos partidos desde el inicio de la temporada 1984-1985 cuando llegó la primera gran noche de Michael Jordan en la NBA. Aquella noche sólo fue el inicio de lo que luego nos depararía la carrera del que por muchos es considerado el mejor jugador de todos los tiempos.

Tras 8 partidos en la NBA jugando a gran nivel en los Bulls, Michael Jordan promediaba 25.1 puntos, 5.6 rebotes, 4.9 asistencias y 2.8 robos de balón y lo más importante, los de Chicago llevaban un balance ganador de 6-2.

El 13 de noviembre de 1984 Michael Jordan empezó a destapar por completo el tarro de sus esencias frente a los San Antonio Spurs.

Con casi 10000 aficionados congregados en el Chicago Stadium  para disfrutar de la nueva estrella de la NBA llegó el primer gran show de His Airness.

En frente como decíamos los San Antonio Spurs y particularmente uno de los grandes anotadores de la historia de la NBA George Gervin, el cual ya estaba en el ocaso de su carrera.

Probablemente esa noche comenzó la animadversión entre Jordan y Gervin que se han guardado ambos jugadores durante toda su vida y que llega hasta el día de hoy.

primera Gran noche de Michael Jordan

Aquel día el escolta de los Bulls se fue hasta los 45 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones firmando así la primera gran noche de Michael Jordan en la NBA

Los Bulls se impusieron a los Spurs por un ajustado 120 a 117 con un Jordan estelar.

Aquella noche Michael Jordan lideró a los Bulls con un espectacular acierto de 18 de 27 en tiros de campo (66,7%) y anotó el primer triple de su carrera en la NBA con un gran buzzer beater.

Ni Mike Mitchell, ni George Gervin pudieron frenar el huracán llamado Jordan.

Al final del partido tanto el entrenador de los Spurs, Cotton Fitzsimmons, como el propio Gervin se deshicieron en elogios hacia el jugador de los Bulls afirmando el propio Iceman que “sería una de las grandes estrellas de la liga“.

Os dejo el vídeo del partido:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *