¿Porque no puede ser el MVP de la NBA Blake Griffin?

Acaba de comenzar la nueva temporada y ya estamos con las quinielas de quien será el MVP (entre otras) de la temporada 2015-2016.
 
Con un Kevin Durant recuperado y cada vez en mejor forma, un Rose yendo a más en su confianza en si mismo, un Curry simplemente espectacular, un sólido y asentado Lebron, otro renacido desde sus propias cenizas como Paul George, un imperial Marc Gasol, y un Harden y Wesbrook calentando motores, ya empieza a haber una lista de Sospechosos habituales para el premio a mejor jugador temporada. 
 
Otros como Lowry, John Wall, Chris Paul, Butler, Beal, Drummond o Kawhi Leonard empiezan a sonar como aspirantes a ascender al grupo de los aspirantes al cetro de mando de la NBA… por cierto no he olvidado a Anthony Davis, pero como sigan así los Pelicans y él mismo… mala pinta tiene esa temporada. 
 
Esto no acaba más que de empezar pero desde este minuto uno quiero romper una lanza a favor de un jugador que siempre está en un segundo plano, pero que creo que es y será uno de los jugadores más consistentes que escribirán la historia de la NBA en los próximos años.
 
Blake Griffin…Mr. Mate o el Cyborg entre otros muchos apodos, es mucho más que simple espectáculo (que también lo es). Es un gran jugador que desde el inicio de su carrera lo ha ganado todo en la NCAA a nivel individual, cosa que no han hecho jugadores como Westbrook, Harden, Marc Gasol, George o Rose y que siempre están entre las quinielas de estar entre los mejores.
 
 
Griffin premios NCAA

Los únicos jugadores, en mi opinión, con una trayectoria comparable a Blake Griffin son Kevin Durant y Anthony Davis ya que Lebron no pasó por la Universidad, Marc Gasol ha tenido una trayectoria mucho más lenta o Curry ha explotado hace 1 temporada y media.

 
Más allá de la mala suerte de Griffin de su lesión en la rodilla que le hizo perderse toda la primera temporada de su llegada a la NBA, desde el comienzo de su trayectoria se convirtió en un jugador dominante en un equipo ganador como Los Angeles Clippers.
 
Se convirtió en Rookie del año con otra clase del Draft  con unas cifras nada despreciables de 22.5 puntos, 12.1 rebotes y 3.8 asistencias en su primera temporada. Esas cifras están por encima de otros grandes power forwards de los últimos tiempos como Karl Malone, Tim Duncan, Chris Webber, Kevin Garnett, Pau Gasol o el propio Anthony Davis.
 
En sus 5 primeras temporadas completas en la NBA ha sido ya 5 veces All Star y sigue promediando dobles dobles dígitos.
 
Desde su llegada a los Clippers y su sociedad de vuelos sin motor con Chris Paul han llegado 3 veces a semifinal de conferencia… y son unos claros aspirantes al Título para este año con una plantilla estable y de gran calidad respecto a la temporada pasada y con las incorporaciones de Lance Stephenson y Paul Pierce.
 
Yo abogo por la calidad y el hambre de triunfos de Blake Griffin y sinceramente creo que será MVP de la NBA tarde o temprano, pero tiene fuerza, potencia y calidad suficiente para serlo… la pregunta es…
 
¿Será este año cuando en vez el trofeo del concurso de mates Blake Griffin acune el Maurice Podoloff?
 
Griffin Trofeo
 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!