La Phi Slama Jama de la Universidad de Houston que unió a Drexler y Olajuwon

A principios de los 80’s la Universidad de Houston junto a un grupo de jóvenes jugadores universitarios bajo las ordenes del entrenador Guy Lewis que probablemente se convirtieron en el mejor equipo de la NCAA de la historia que nunca consiguió llegar a ser campeones de la competición, aunque si llegaron a ser dos veces finalistas de la misma tanto en la temporada 1983 como en la 1984, cayendo respectivamente frente a North Carolina State y la Universidad de Georgetown.

El equipo de la Universidad de Houston siempre ha tenido como apodo los Cougars (Pumas), pero aquella generación de principios de los 80’s adoptaron otro sobrenombre que describía su estilo de juego.

El sobrenombre de aquel grupo fue acuñado por Thomas Bonk un periodista del Houston Post como forma de definir su juego atlético y explosivo con tendencia al juego aéreo y por consecuencia al mate, y por sus fluidos y rápidos contraataques.

Jugaban rápido y prescindían siempre que podían del ataque en estático ya que era incompatible con su tipología de juego natural.

A los jugadores les gustó aquel apodo con nombre de Fraternidad Universitaria y lo adoptaron incluso en camiseta que lucían antes de los partidos. Fueron considerados como la “Fraternidad más alta de Texas” y en aquel equipo jugaron algunas caras históricas

conocidas…
¿os suenan el jugador 34 y el 22?
Phi Slama Jama Houston
Si, no os equivocáis son Clyde Drexler y Hakeem Olajuwon, los dos máximos exponentes de una generación que creo un juego bonito y atractivo que sedujo a muchos aficionados.

 Los jugadores de la Phi Slama Jama tenían un juego con raíces claramente de Playground y unas influencias (declaradas) del estilo de juego de para mi uno de los mejores aleros de la historia el Dr. J, Julius Erving.

(Continúa…)

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!