Los jugadores de la NBA que se convirtieron al Islam cambiando su nombre

Algunos de los jugadores de la NBA a lo largo de sus carreras profesionales y de por tanto sus vidas personales, adoptaron un cambio de fe religiosa lo que les llevó a cambiar de su  nombre de nacimiento.

Realmente no se hasta que punto era necesario ese cambio ya que actualmente hay jugadores abiertamente musulmanes (otros no) que han mantenido su nombre de nacimiento y no han hecho el cambio de los jugadores de los que ahora vamos a hablar.

Abrazar el Islam les convierte automaticamente en musulmanes y para adaptarse totalmente a su doctrina cambiaron su nombre digamos occidental a un nombre con contenido y significado musulmán.

Hubo una época de florecimiento de estos actos en los que varios jugadores NBA decidieron a todos los efectos legales tener ese nombre que representaba su religión.  En otros deportes también pasó de forma contemporánea como el famoso caso del probablemente mejor boxeador de la historia Cassius Marcellus Clay que pasó a llamarse Muhammad Ali y estar relacionado con la llamada Nación del Islam.

En aquella época de inicio de los 70’s por motivos vinculados a problemas raciales, conflictos militares existentes, lucha por los derechos sociales etc aquellos cambios de religión y de nombre no tuvieron las connotaciones sociales que probablemente hubieran tenido a día de hoy por los desgraciados acontecimientos mundiales vinculados de forma indirecta o directa a conflictos de origen religioso. 

Sea como sea no es el objeto de esta entrada hablar de religión y desde la página respetamos cualquier tipo de opción y de creencia.

Volviendo al objeto de la entrada comencemos con los hombres que cambiaron sus nombres adaptándolos a su condición de musulmanes. 

3 comentarios sobre “Los jugadores de la NBA que se convirtieron al Islam cambiando su nombre

  • el 22 Noviembre, 2015 a las 10:45 pm
    Permalink

    Eso de hakeem tenia entendido que era un error que le pusieron al declararlo y luego el decidio pasarlo a la forma correcta, de akeem a hakeem, no por lo de musulman, podias hacer un top 10 de leyendas que les ha ido bien en lo que hacen o hicieron despues de su retiro, ejemplo michael jordan es todo un crak de los negocios y oneal con los shaqtin fool le ha ido exelente, si me mencionas a mchale en tu top te desedero jajajajaj xd. Espero tu respuesta de si lo haras o no

    saludo!

    Respuesta
    • el 24 Noviembre, 2015 a las 8:26 am
      Permalink

      Hola daniel! La verdad es que algo tengo en mente pero es muy dificil ese ranking ya que es presumir muchos datos porque podemos saber de forma fehaciente los datos de los contratos NBA pero otros es imposible luego por ejemplo no sabemos cuanto gana por ejemplo Lebron por Derechos Imagen o lo que le paga Nike… o X marca… Tampoco conocemos sus inversiones, etc… es muy dificil. Además no es un dato comparable ya que los contratos televivos y el valor de dinero han ido cambiando la cuantía de los contratos… esto es muy chungo para hacer algo que no sea a ojo, pero vamos entre tú y yo pon arriba a His Airness y probablemente debajo a Shaq, Lebron o Garnett… Saludos!

      Respuesta
    • el 24 Noviembre, 2015 a las 3:05 pm
      Permalink

      Lebron y Garnett aun no se retiran
      Te menciono algunos: kenny smith, shaq, Ricky fox, jason kidd, jordan,barkley, pat riley, philp, vlade divac, Peja Stojaković, y entre otros.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *