infeliz a Michael Jordan

El fichaje que hizo infeliz a Michael Jordan

Cuando se habla de la carrera de Michael Jordan parece que toda su carrera fue fácil y estuvo llena de grandes éxitos pero sus primeros años en la liga no fueron precisamente un camino de rosas. Su capacidad mediática y su halo de super estrella a pesar de ser todavía un rookie generó recelo entre los grandes jugadores veteranos de la liga. Ese recelo y esa actitud de rechazo tuvo muchas consecuencias y entre ellas un fichaje que hizo infeliz a Michael Jordan según sus propias palabras.

Cuando tienes a la estrella emergente de la liga en tu equipo sus declaraciones pueden hacer mucho daño a un equipo y echarte encima a los aficionados.

Así pasó con Michael Jordan en la temporada 1985-1986 cuando criticó abiertamente un fichaje de un jugador que otros muchos hubieran querido a su lado por su calidad y experiencia.

Los Bulls se hicieron con George Gervin Iceman el cuatro veces máximo anotador de la liga.

Cuando se conoció el fichaje Jordan dijo públicamente que no tenía que comentar nada respecto a ese fichaje sólo decía que estaba infeliz por el mismo

El equipo mejoraba con un jugador de calidad y experiencia ya en la recta final de su carrera y que no supondría una gran competencia para Jordan e incluso podría servirle por aquel entonces de mentor.

Entonces… ¿que pasó? ¿Porque ese fichaje le hizo infeliz a Michael Jordan?

Para conocer los motivos hay que viajar al All Star de 1985

Gervin y Jordan

Es conocido el mal ambiente que se vivió en aquel All Star entre los jugadores veteranos y la nueva estrella Michael Jordan.

Particularmente los de la Conferencia Este con Isiah Thomas a la cabeza fueron los menos receptivos.

Aquel fin de semana y los desplantes a Jordan tuvieron consecuencias a largo plazo y una de ellas fue la acitud negativa de Jordan al fichaje de George Gervin por los Bulls.

Otro por ejemplo fue el supuesto veto de Thomas en el Dream Team.

His Airness no perdonó aquel fin de semana a algunos jugadores.

Siempre se ha comentado que hubo una predisposición en aquel All Star a no pasar el balón a Jordan… pero ¿como participó Gervin si jugaba en el Oeste?

Pues bien el mal ambiente con Jordan se generó desde el propio vestuario cuando le preguntaron a Iceman como sería enfrentarse a Jordan.

Gervin contestó a los periodistas que se habían equivocado de pregunta… que tendrían que preguntar a Jordan como sería jugar contra Iceman.

Ese tipo de frases y actitudes no pasaron desapercibidas para Jordan.

Se dice que la táctica de Thomas y los conspiradores para hacer el vacío a Jordan consistió en no pasar el balón en posiciones de ventaja ofensiva.

Jordan 1985

La colaboración de Gervin fue la de emplearse defensivamente en exceso frente a Jordan para lo que es un All Star.

Así cuando la oportunidad era buena para Jordan el balón no llegaba y cuando estaba bien defendido por Gervin recibía el balón.

Gervin años más tarde declaró que había estudiado a Jordan y que por aquel entonces cargaba todo su juego a la derecha y que si bloqueaba ese camino todo era más difícil para el de los Bulls.

Jordan a partir de ese momento prometió venganza y cuando se enteró del fichaje de Gervin por los Bulls manifestó abiertamente su descontento.

Jerry Krause pronto supo que Gervin no era del gusto de su máxima estrella.

La situación no fue a mayores por la lesión de Jordan y porque realmente no llegaron casi a coincidir sobre la cancha.

Cuando Jordan volvió a la titularidad Gervin a pesar de dar buen rendimiento durante toda la temporada fue relegado al banquillo llegando a casi ni jugar sus últimos partidos en la NBA.

Gervin ha manifestado también años más tarde que Jordan fue siempre irrespetuoso con él llamándole viejo cuando jugaban juntos.

Jordan por su parte siempre quitó hierro al asunto de aquel All Star de 1985 pero Gervin colgó las botas tras esa temporada y Thomas no fue al Dream Team.

¿Casualidad? Quizás Jordan ni olvidó, ni perdonó el primer y peor All Star de su carrera.

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!