Karl Malone… ¿el mayor error en la historia del Draft?

Cuando se habla del mayor error en la historia del Draft siempre se suele citar de forma recurrente la elección en tercer lugar del Draft de 1984 de Michael Jordan, pero realmente aquella decisión no fue un error como tal ya que más allá de valorar al jugador, se valoró la posición de juego de Jordan ya que tanto los Rockets como los Blazers querían un jugador interior. El caso de Karl Malone fue totalmente distinto.

En mi opinión la elección de Karl Malone en el puesto número 13 del Draft de 1985 si que puede ser el mayor error de la historia del Draft, muy por encima del caso de Michael Jordan.

El 18 de junio de 1985 se consumó por varios equipos el mayor error de valoración de un jugador en la historia del Draft ya que el que iba a ser el segundo máximo anotador de la historia del Draft no fue elegido por varios equipos que eligieron antes a otros jugadores.

Lo grave del caso de El Cartero fue que directamente los equipos equipos que buscaban jugadores interiores priorizaron a otros antes que a él.

Karl Malone Lousiana Tech

Hasta  5 equipos eligieron a otros ala pivots antes que a Karl Malone

Wayman Tisdale (pick 2) por los Pacers, Xavier McDaniel (pick 4) Seattle Supersonics, Detlef Schrempf (pick 8) Dallas Mavericks, Charles Oakley (pick 9) Cleveland Cavaliers y Ed Pinckney (pick 10) Phoenix Suns fueron ala pivots elegidos antes que Karl Malone en aquel Draft.

Además se eligieron otros 5 pivots (Pat Ewing, Benoit Benjamin, John Koncak, Joe Kleine y Keith Lee)  antes que Malone sumando un total de 10 jugadores elegidos de corte interior antes que el mítico jugador de los Utah Jazz.

Aquel día hasta 10 equipos dejaron pasar a un jugador que se convertiría en 2 veces MVP de la liga, el segundo máximo anotador de la historia, 14 veces All Star, 11 veces miembro del mejor equipo de la liga y 3 veces finalista de la NBA.

Aquello fue un error sin paliativos porque no se supo ver el talento y la proyección que tenía el jugador que marcaría una época en la NBA desde Salt Lake City.

Es cierto que la Universidad de Lousiana Tech en la que jugó en la NCAA Karl Malone, no era una de las más prestigiosas de la competición pero ello no es óbice para llevar a un jugador de la talla de Malone a esa posición del Draft y por detrás de tantos jugadores en su misma posición.

Nadie eligió a 5 escoltas por delante de Michael Jordan en 1984… pero si que se eligieron a 5 ala pivots por delante de uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA…

¿Ahora cual os parece el mayor error en la historia del Draft de la NBA?

Jordan y malone

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!