El día que nació Tragic Johnson

Es sorprendente que jugadores del nivel y calidad de Magic Johnson llegaran a ganarse un apodo tan negativo con Tragic Johnson a lo largo de su carrera. El juego de palabras y apodos llevaba de un jugador mágico a un jugador trágico.

Este apodo de Magic parecía olvidado con el paso del tiempo y por los MVP y anillos que ganó a lo largo de su carrera pero siempre estuvo ahí… latente. 

Fue Shaquille O’Neal a través de su sección de las jugadas más “desafortunadas” en su sección Shaqtin’ a fool el que volvió a poner de moda y recordar a Tragic… Johnson.

Este apodo negativo se lo ganó en la Finales de la NBA de 1984 cuando los Celtics de Bird, McHale y Parish se enfrentaron por primera vez a los Lakers del Showtime en una Finales de la NBA, rememorando así los míticos duelos de los 60’s entre los de los Angeles y los de Massachusetts.

Magic 1984

 Tras una serie de jugadas en momentos clave de aquellas Finales de la NBA fue Kevin McHale quien bautizó a Magic como Tragic Johnson.

El Boston Garden (y quizás el Leprechaun) y aquellas Finales llenas de presión para los Lakers llevaron a Magic a errores que le costaron las Finales a los Lakers.

Los californianos terminaron perdiendo el anillo por un resultado de 4 a 3 pero los Lakers tuvieron varias ocasiones de haberse llevado la serie si no hubiera sido por algunos errores claves del propio Magic (o Tragic).

En el segundo partido de las Finales con el partido empatado y la posesión para los Lakers… Magic sencillamente no llegó ni a tirar.

El partido fue a la prorroga y los Celtics se lo llevaron por 124 a 121.

En el cuarto partido de las Finales nuevamente llegaron empatados al Final del partido y la última posesión la tuvo Magic que perdió el último balón al intentar realizar un pase a Worthy.

Ya en la prorroga en ese mismo partido Magic Falló dos tiros libres con un resultado de empate a 123 a falta de 34 segundos.

Los Celtics nuevamente se llevaron aquel partido por 129 a 125.

Por último en el séptimo partido de las Finales en la Boston Garden en el último minuto y medio perdió varios balones dilapidando las opciones de los Lakers.

De ahí el 32 de los Celtics bautizó a Magic como Tragic quedando para la historia un apodo que luego con el paso del tiempo y las oportunas vendettas deportivas Magic terminó enterrando aunque como ya sabéis el pasado siempre vuelve… y si no que se lo pregunten a Shaq.

Magic Promedió 18 puntos, 7.7 rebotes, 13.6 asistencias y 2 robos pero ya nadie recuerda eso… pero si a Tragic Johnson así es también a veces de paradójico el deporte profesional.

Os dejo el vídeo de aquellas Finales:

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!