El mejor comienzo de temporada en la historia de la NBA

Cada temporada que arranca la NBA los equipos comienzan con ansias de victoria para acercarse lo antes posible al primer objetivo de llegar a entrar en los Playoffs para luego posteriormente luchar por el Título de la NBA. Cuanto mejor comienzo de temporada sea posible antes se cumplirán los objetivos mínimos de los equipos que pelearan por reinar en la liga norteamericana.
 
Dentro de esos equipos con grandes arranques  de temporada… ¿quien o quienes tienen ese record como equipo que más victorias consecutivas ha conseguido en la historia?
 
Hasta la llegada del actual record que más tarde nombraremos dos equipos compartían la mejor marca de victorias consecutivas en un inicio de temporada con un total de 15 victorias cada uno:
 

LOS WASHINGTON CAPITOLS 1948-1949

Bones McKinney

Los Washington Capitols de Bones McKinney de la temporada 1948-1949 todavía de la BAA estaban entrenados por el mítico Red Auerbach y consiguieron un record de 15 partidos consecutivos ganados.

Lo más curioso fue que en el resto de la temporada, a partir de esa derrota en el decimosexto partido frente a los Indianapolis Jets, los Capitols hicieron un balance de 23 victorias y 22 derrotas, dejando un balance global de temporada de 38-22.
Los Washington Capitols llegaron hasta las finales pero los Minneapolis Lakers del gran George Mikan dieron buena cuenta del equipo de la capital de Estados Unidos por un 4-2 final.
 

LOS HOUSTON ROCKETS 1993-1994

HOUSTON ROCKETS

Los Houston Rockets de Rudy Tomjanovich también comenzaron la temporada con un 15-0.

Tras la primera retirada de Michael Jordan los Rockets de Olajuwon tomaron el control de la NBA ganando dos campeonatos consecutivos.
En la primera temporada, la 1993-1994 los Rockets comenzaron con un 15-0 hasta que en el decimosexto encuentro cayeron frente a los Atlanta Hawks.
 
Como balance final de temporada los Rockets acabaron la temporada regular con un 58-24 y posteriomente acabarían ganando la liga en las finales frente a los Knicks por un ajustado 4 a 3 final.
 
Estos dos equipos se vieron totalmente superados por un ciclón llegado de Oakland.

Los Golden State Warriors de la temporada 2015-2016 arrasaron con el record del mejor comienzo de temporada de la historia con un total de 24 victorias consecutivas

Warriors 24-0

Desde su primera victoria el 27 de octubre de 2015 frente a los Pelicans hasta la derrota del 12 de diciembre frente a los Bucks, los Warriors se mantuvieron invictos.

El nivel de aquel equipo les llevo a la postre a batir el mítico 72-10 de los Bulls de Michael Jordan para acabar la temporada con un histórico 73-9.

Los Golden State Warriors de Steve Kerr son historia de la NBA.

¿Cual será su siguiente record?

15 comentarios sobre “El mejor comienzo de temporada en la historia de la NBA

  • el 13 Noviembre, 2015 a las 3:42 pm
    Permalink

    brooklyn, toronto, clippers, bulls y denver son los siguientes 5 oponentes y solo veo a clippers capaz de pararles y en menor medida a los bulls, digo mas a los clippers porque el juego en casa de GSW quedo 112-114 y ahora toca en casa de las tijeras angelinas, ese partido habra que verlo, digo siempre y cuando LAC tenga a todos sus jugadores y a griffin no lo saquen por tecnica.

    Respuesta
    • el 13 Noviembre, 2015 a las 10:15 pm
      Permalink

      Daniel…. espero que el ranking de los aleros te haya gustado porque por ahí tienes a KD. Coincido contigo, creo que los Clippers y Bulls sobre el papel pueden ser los rivales más duros, pero ojo a Toronto… y a la defensa de Lowry sobre Curry… Saludos!

      Respuesta
  • el 12 Noviembre, 2015 a las 9:01 am
    Permalink

    Buenos días,

    Los Golden llevan 9 victorias ahora mismo no? no lo veo tan descabellado que lo consigan, ahora mismo, sólo hay un puñado de equipos capaces de hacerles frente, han empezado muy bien.

    Al que no vi al 100% fue a Thompson y para Golden es muy importante, es una máquina, pero como sólo he visto un partido, puede que fuera ese en concreto que no estuvo tan bien.

    Respuesta
    • el 12 Noviembre, 2015 a las 5:56 pm
      Permalink

      Yo creo que el efecto Curry está tapando el buen nivel de juego de los Warriors en general… ¿Cómo era de bueno Pippen? pues probablemente mucho mejor de lo que parecía al lado de jordan… salvando las distancias con los splash, yo creo que los tiros van por ahí.

      Saludos!!

      Respuesta
    • el 13 Noviembre, 2015 a las 12:04 pm
      Permalink

      Pippen es un top 10 de aleros de la historia de la NBA, quizá el mejor defensor que se haya visto en esa posición y con un ataque imparable, pero si, con Jordan al lado no era el foco, pero creo que tampoco quería serlo, cuando estuvo fuera Jordan después de la primera retirada, esas temporadas se salió llevando a los bulls a las finales y siguió siendo uno mas, creo que no le dieron ni el MVP.

      Ahora, comparar a Thompson con Pippen, es duro para Thompson, MUY duro xD

      Hoy Curry otros 46 puntos, creo que si que ha despertado del todo y vamos a tener que rehacer la lista de los 10 mejores bases jejeje

      Respuesta
    • el 13 Noviembre, 2015 a las 10:03 pm
      Permalink

      Eres un visionario!!! ahí lo he metido a Pippen en la entrada de hoy jejeje. A mi Curry me tiene loco, no se puede pasar de ser tan bueno de una forma tan radical, creo que está en un momento de forma brutal y tiene la cabeza muy bien puesto pero si metes 46 puntos y sólo das 5 asistencias siendo el base del equipo… algo me suena anómalo… llámame purista pero me gustaría un Curry más colectivo. Saludos crack!!

      Respuesta
    • el 18 Noviembre, 2015 a las 10:47 am
      Permalink

      Hacía días que no entraba, voy a ver la entrada de los aleros, ya me has spoileado a uno jejeje (era fácil ese xD)

      Yo soy de los que piensa, que si tienes la forma para meterlas hasta con el culo, no la pases, tira si ves la oportunidad. Curry es un tipo listo, a final de la temporada pasada, bajo su % de TC y aumentó el de Asistencias por Partido, pero no es ni será un base a lo Nash o Stockton nunca jejeje

      Respuesta
    • el 18 Noviembre, 2015 a las 1:58 pm
      Permalink

      eso no pasara nunca, curry es tipo anotador, aunque stockton metia 17.8 ppp, eso esta muy lejos de lo que curry promedia de echo curry nunca ha promediado menos de 17 ppp, y esa fue la maxima cantida de stokcon en RS, porque en unos playoff promedio 27ppp, en conclusion curry a nivel de asistencias y forma elegante de hacerlo nunca se le asemejara a stockton, de echo creo que ese record de asistencias de este cabañero nadie lo va a romper

      Respuesta
    • el 18 Noviembre, 2015 a las 3:49 pm
      Permalink

      Atento a Chris Paul que no le rompa el record al finalizar su carrera, no está tan lejos y creo que va a subir su media de asistencias en los próximos años (que ya de por si es alta).

      Ya lo discutimos en el post de top bases, CP13 está actualmente en 9.9 asistencias, Stockton acabó en 10.5 app.

      Respuesta
    • el 18 Noviembre, 2015 a las 4:49 pm
      Permalink

      Si pero el chris paul de hoy en dia se esta olvidando de que es un jugador defensivo, pasador e inteligente, que es la mente de los LAC, se esta volviendo muy terco, se esta fustrando queriendo ser el anotador que fue en NOLA, esa funcion que la deje a un lado, ahora quiere ser clutch, jajjajaja teniendo a rivers, pierce, reddick y griffin y eso le ha costados 2 juegos.
      Que se deje de boberias, que lo de el es pasar el balon,salvaguardando la distencia de quien fue en NOLA, lo de anotar que se lo dejen a griffin, rivers, pierce, jordan, crawford, lance, reddick, y demas anotadores compulsivos

      Respuesta
    • el 18 Noviembre, 2015 a las 5:38 pm
      Permalink

      Bueno… yo las ideas os las cojo… jejeje…. respecto a cp3 y stockton lo veo dificil…. subir 0.6 asistencias por partido en las cantidades y momentos tan avanzados de su carrera no es nada facil…. yo soy de letras pero subir 0.6 de media sobre 8000 asistencias por ejemplo son muchas….

      Respuesta
  • el 12 Noviembre, 2015 a las 8:58 am
    Permalink

    Lo de los Capitols me queda muy lejano, pero esa racha de los Rockets la seguí muy de cerca (todo lo cerca que se podía seguir en 1994, sin internet), puesto que eran mi equipo favorito de aquel entonces. Esas dos temporadas las viví muy intensamente, pues no siempre puedes decir que la NBA la ha ganado tu equipo favorito y tu jugador más apreciado.

    Saludos.

    Respuesta
    • el 12 Noviembre, 2015 a las 5:54 pm
      Permalink

      Algo tienes con los Rockets Mo Sweat… entre Moses y Hakeem te ha conquistado jejejeje. ¿Crees que habrían ganado con Jordan al 100%?… y la de 1995 no me hagas trampas no la tomes como ejemplo porque aquel Jordan estaba lejos del 100%.

      Respuesta
    • el 12 Noviembre, 2015 a las 9:15 pm
      Permalink

      Yo siempre he mantenido que sí, por una simple razón, ¿quién hubiera parado al mejor Olajuwon de la historia en aquel equipo de los Bulls? ¿Cartwright? ¿Longley?

      Esto me recuerda una ocasión, durante el 50º aniversario de la NBA celebrado en 1997, en que Julius Erving fue preguntado sobre si creía que sus Sixers del 83 hubieran podido batir a aquellos Bulls históricos que acababan de lograr el famoso record de 72 victorias y 10 derrotas… y el Dr. J, un tipo siempre serio y bastante humilde, respondió que estaba completamente seguro de que sí, puesto que en esos Bulls no había nadie capaz de parar a Moses Malone.

      Saludos.

      Respuesta
    • el 13 Noviembre, 2015 a las 10:00 pm
      Permalink

      Hola Mo Sweat al final comparar épocas diferentes es muy difícil. Quizás lo peor de aquellos Bulls, bueno lo peor de aquellos Bulls sin duda era el juego interior pero es que realmente no les hacia falta. Estamos de acuerdo en muchas cosas la verdad, pero en este la verdad no creo que con un Jordan al 100% pudieran haber hecho nada… te doy un dato curioso de aquellos Rockets… en la 92-93 y la 95-96, es decir la temporada anterior y posterior a sus anillos a los Rockets les eliminaron los Supersonics… ¿y que juego interior los Supersonics?… la verdad ninguno, luego Hakeem se los podría haber comido pero era otro estilo de juego.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *