Ranking de los mejores jugadores blancos de la historia de la NBA

Hace muchos años Larry Bird dijo que el baloncesto era cosa de negros. Aquella frase en otra época y dicha por otro jugador hubiera sido objeto de conflicto social y racial.

 La cuestión es que todo el mundo sabía cuando la dijo Larry Bird que no era cierto, ya que el mismo era el ejemplo de que el baloncesto es como todos los deportes, un deporte interracial en el que lo único que prima es el talento, el trabajo, el afán de superioridad y la competitividad.
Para ser bueno o malo en un deporte no tienes que ser blanco, ni negro, ni asiático… lo que tienes que hacer es jugar, entrenar mucho y poner el corazón cada que sales a la pista.
Partiendo de esta premisa he preparado a efectos estadísticos y de análisis de datos el Ranking de los mejores jugadores de raza blanca en la NBA en el que están algunos de los mejores jugadores de la historia de este deporte.

Los lectores habituales de la página sabéis que he preparado muchos rankings y de temas muy diversos y os aseguro que este es el que mayor dificultad me ha presentado de establecer un orden entre los jugadores.

Los candidatos eran muchos con logros individuales y colectvivos de diferente calado y en otros casos muy parecidos.
Jugadores que jugaban en diferentes posiciones, en diferentes épocas, con diferentes roles en sus equipos y con trayectorias deportivas muy particulares. De verdad no ha sido fácil y siempre me dejare alguno fuera o habrá gente que no estará de acuerdo… lo asumo.

Por ejemplo Bill Walton ha sido 2 veces Campeón de la NBA, MVP de las finales y MVP de temporado… pero eso lo hizo practicamente en dos años de carrera porque las lesiones mermaron su progresión. Sin combinamos ese dato con que sólo fue 2 veces All Star y solo una vez estuvo en el mejor equipo de la temporada, pues denota que algo falla.

He valorado tanto las estadísticas individuales de la carrera del jugador, junto con sus logros y premios individuales y con los éxitos colectivos de sus equipos y el papel que en ellos desempeñaron.

Con todos estos antecedentes, este es el ranking de los mejores jugadores blancos de la historia de la NBA:

También te puede interesar

13 comentarios en “Ranking de los mejores jugadores blancos de la historia de la NBA

  1. Con todo su respeto pero discrepo con Ud, por la epoca que jugaron y sin super estrellas en sus equipos Tom Chambers y Jac Sikma deberian estar en esta lista. Mis saludos y respetos

    1. Hola Vicente!! no pasa nada por discrepar hombre, es lógico que en una liga con más de 70 años de historia haya discrepancias. Los dos jugadores que citas son grandes jugadores, de hecho tienes razón en que ambos no estaban en las menciones y merecen estarlo (los incluyo)… ambos con grandes carreras, aunque personalmente me gusta más Sikma… la cuestión ¿es a quien sacamos? Quizás sólo me plantea dudas Chris Mullin y las posibles entradas serían debusschere, kukoc, Sharman… el propio Sikma. Igual debemos ampliar a 25… muchas gracias por comentar Vicente!!!

  2. Increible dejar fuera a una leyenda de texas . es una lastima que se tomen solamente estadisticas de puntos . ahi que valorar lo que se hace dentro de la cancha m.g tambien a llevado a los spurs a ser campeones y a ser parte d unos de los mejores equipos de la historia . es lo unico en lo que decisto.

    1. Hola Argen imagino que te refieres a Manu Ginobili. Antes de nada quiero comentarte que para mi Manu es uno de los grandes ya que como puedes echar un vistazo en la pagina es uno de los pocos jugadores que le he hecho un Alienígenas del Siglo XXI.Hay muchas más factores que influyen más allá de los puntos como por ejemplo las presencias en el All Star, lo premios a nivel individual, partidos jugados, etc.De todas formas tengo que hacer ajustes en el ranking y probablemente los voy a modificar para incluir a Manu.. pero también a Pau Gasol. Lo que haré será ampliar a 20 y modificar algunas posiciones. Espero que te guste como va a quedar y sobre todo que también veas esa "justicia deportiva". Muchas gracias por comentar y espero que vuelvas por la página pronto.

  3. Increible dejar fuera a una leyenda de texas . es una lastima que se tomen solamente estadisticas de puntos . ahi que valorar lo que se hace dentro de la cancha m.g tambien a llevado a los spurs a ser campeones y a ser parte d unos de los mejores equipos de la historia . es lo unico en lo que decisto.

  4. Objetivamente hablando Gasol debería estar y Pete Maravich…increíble dejarlo fuera. Ginóbili también creo que podría estar antes que Nash, que creo que está sobrevalorado

    1. Gasol es uno de los más grandes sin duda y Maravich en mi opnión tuvo una carrera corta, pero es que 70 años dan para mucho y en estos 15 hay jugadores con Títulos, muchos MVP, muchas veces All Star y en primeros equipos de la liga… Para mi de los 3 que citas el más cercano al top 15 es Pau y el más lejano Ginobili.Saludos y gracias por aportar!!

    1. Hola! Pues la verdad es que cuando confeccioné el Ranking traté de incluir los jugadores con mayores logros en la NBA dando una cierta prevalencia a sus datos estadísticos, junto con sus logros individuales y colectivos, y en el caso de Pau no se quedó muy lejos de entrar entre los 15 primeros pero estaba por detrás ya que a título individual ha tenido muy pocos datos relevantes… pocas veces All Star, no ha sido nunca MVP, nunca ha estado en un primer equipo de la NBA… etc… Marc todavía tenía menos méritos. Por ejemplo Manu Ginobili tenía 4 anillos, pero sus datos individuales estaban por detrás.
      Si fuera por el Corazón, para mi Pau estaría entre los 3 primeros, pero tengo que ser objetivo…
      Saludos y gracias por comentar

    2. Bueno discrepo un poco con Ud, por la epoca que jugaron y sin estar rodeados de super estrellas en sus equipos creo que Tom Chambers y Jack Sikma se merecen estar en esta lista, mis saludos y respetos.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!