Dan Trant el último hombre del Draft de 1984 de Michael Jordan

Para contaros la historia de Dan Trant he leído varias fuentes donde contaban su trayectoria y triste destino final y como consecuencia realmente creo que debo dejar la parte emocional de la historia y simplemente relatar lo que sucedió porque sinceramente no creo que sea capaz de medir su trayectoria deportiva más allá de los datos objetivos que están ahí para la historia.

La única coincidencia de Dan Trant y Michael Jordan es que ambos fueron elegidos en el Draft de 1984. Jordan fue elegido en el puesto número 3 de aquel Draft tras haber sido Campeón de la NCAA en 1982 con la universidad de North Carolina.

Dan Trant fue seleccionado en la última posición de aquel Draft, en el puesto 228, detrás entre otros, de hombres como Carl Lewis (208) que como sabéis jamás llegó a jugar al baloncesto.

Aquellos Drafts interminables de la NBA de los 80’s permitieron a un buen jugador de baloncesto como Dan Trant de la Universidad de Clark (Division III NCAA) poder ser seleccionado por el equipo de los sueños de cualquier joven de Massachusetts los Boston Celtics vigentes Campeones de la NBA en aquel momento.

Trant destacó deportivamente en la Universidad de Clark por su baloncesto alegre y desenfadado, pero no era una estrella de este deporte como he leído en algún artículo.

Con sus 1.87 cm jugaba en la Division III de la NCAA que como sabéis es un nivel deportivo muy inferior a la Division I de la NCAA donde jugó por ejemplo aquel mismo año Michael Jordan en North Carolina.

Dan Trant Clark

Evidentemente no quiero restar mérito deportivo a Dan Trant y a su elección por los Boston Celtics en aquel draft ya que los orgullosos verdes eligieron un joven talento local del gusto de los aficionados del Boston Garden.

Lamentablemente en aquel equipo Campeón de la NBA Trant no tenía sitio.

Tras algún intento de seguir jugando al baloncesto a nivel profesional en Europa (Irlanda) y en la USBL norteamericana, Trant como otros tantos jugadores que juegan al baloncesto en la Universidad, colgó las zapatillas y se dedicó a otro tipo de vida profesional y a crear una familia junto con su esposa Kathy.

Tras otros empleos, Dan Trant llegó a Wall Street en 1991 donde trabajó para varias firmas bursátiles, hasta que en 1997 llegó a la firma Cantor Fitzgerald situada en el World Trade Center de Manhattan, Nuevo York.

El 11 de Septiembre de 2001 Dan Trant estaba en su puesto de trabajo cuando los Estados Unidos y el mundo entero vimos en directo el peor ataque terrorista de la historia cuando los Boeings 767 de American Airlines se estrellaban contra las dos torres gemelas del World Trade Center, dejando atrapados en lo alto de los edificios a cientos de personas y causando como resultado final de aquel terrible atentado casi 3000 victimas mortales, entre ellas por desgracia Dan Trant.

11 de septiembre de 2001

El legado de Dan Trant siempre quedará para su familia, sus allegados y para la universidad de Clark ya que junto a Duane Corribeau es el único jugador Drafteado para la NBA de esa Universidad, curiosamente ambos por los Celtics.

Ninguno de ambos llegó a debutar en la liga.

 Dan Trant es otro de los motivos por los que el Draft de 1984 será inolvidable.

Descanse en Paz Dan Trant

Dan Trant

2 comentarios sobre “Dan Trant el último hombre del Draft de 1984 de Michael Jordan

    • el 13 Noviembre, 2015 a las 10:17 pm
      Permalink

      Hola Daniel, por desgracia esta historia se hizo muy popular tras el 11-M… tendré que buscaros cositas interesantes no? ;).Saludos

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *