Ranking de los mejores Undrafted de la historia de la NBA

No todos los buenos jugadores de baloncesto llegan a través del Draft de la NBA, ni por el contrario todos los jugadores que llegan a la NBA a través de Draft son buenos jugadores.
 
A lo largo de las casi 70 temporadas de la liga norteamericana tenemos ejemplos de lo uno y de lo otro. Hoy toca hablar de los buenos jugadores que los equipos de la NBA no les descubrieron e incluyeron en un draft para obtener sus derechos.
 
Este caso de los Undrafted (jugadores sin ser elegidos en un Draft) de calidad empezó a ser habitual tras la modificación de la liga de las interminables rondas del Draft que hubo hasta principios de los 90’s. Antes de esa fecha llegó haber hasta 10 rondas del Draft y los equipos podían elegir hasta 10 jugadores en cada Draft.
 
Al final casi no quedaban jugadores de calidad por elegir y se dieron casos como la selección de hombres como Carl Lewis en el Draft de 1984  simplemente por ser un buen atleta aunque nunca hubiera jugado al baloncesto.
 
Al minorarse las rondas de draft a un máximo de 3 y posteriormente de 2 y con la llegada de las nuevas franquicias, los seleccionados en cada Draft han quedado alrededor de los 60, en comparación de los más de 200 que llegó a haber.
 
Este es el Ranking de los jugadores de los jugadores de la historia más relevantes que no pasaron por un Draft, no sólo a nivel estadístico individual, sino también por la repercusión que tuvieron en la liga y en sus equipo.  

Comenzamos en la siguiente pagina con el Ranking de los mejores Undrafted de la historia de la NBA

 

15.- CHRIS ANDERSEN

CHRIS ANDERSEN
El hombre pájaro lleva un look cada vez más extremo Andersen fue olvidado por el Draft de 1999.

Campeón con los Heat en 2013 el pivot de 2.08 cm todavía sigue dando rendimiento en las pistas de la NBA

 

(Continúa en la siguiente página…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *